Si bien un coche con motor de combustión interna es potencialmente mucho más propenso a los incendios que un coche eléctrico por la inflamabilidad del carburante, lo cierto es que los bomberos se enfrentan a un desafío mayor cuando se trata de sofocar las llamas en un vehículo eléctrico.

Prueba de ello fueron los más de 136.000 litros de agua que necesitaron los equipos de emergencia para extinguir las llamas en un Tesla Model Y. Los hechos tuvieron lugar la noche del 25 de diciembre en Pine Level, Carolina del Norte (Estados Unidos), donde un Tesla acabó siendo devorado por el fuego mientras los bomberos trataban de luchar contras las llamas durante una hora.

Afortunadamente, el conductor no resultó herido en el accidente y logró escapar. Su vehículo, un Tesla Model Y (prueba) no tuvo tanta suerte. Al parecer, el motivo del incendio fue una “fuga térmica” en su batería, lo que acabó requiriendo la intervención de los equipos de emergencia y el cierre de la carretera.

Más de 136.000 litros de agua para extinguir las llamas en un Tesla Model Y

El Departamento de Bomberos de Pine Level señaló que “los incendios de vehículos eléctricos son inusuales y presentan desafíos y peligros únicos para los bomberos”, ya que pueden “reavivar horas o días después de extinguirse por primera vez” y arder a temperaturas superiores a los 2.500 ºC.

Además del peligro del fuego, “el humo de estos coches eléctricos en llamas produce gases de fluoruro de hidrógeno y cloruro de hidrógeno, los cuales son tóxicos y requiere que los bomberos usen equipos de respiración”.

Los coches híbridos enchufables y los eléctricos son mucho menos fiables que los de combustión

Si bien no trascendió más información acerca de lo sucedido, la WSFA informó que el conductor era un hombre de 33 años de Georgia que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, Austin Worcester, jefe de bomberos de Pine Level, dijo a la cadena de televisión que los incendios en coches convencionales requieren entre 1.100 y 3.800 litros de agua para extinguirse, cantidad que puede llegar a ser hasta un 99% inferior a la necesaria para sofocar el fuego en un coche eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.