Desde la llegada de los coches eléctricos se compara constantemente si son más baratos de mantener que los térmicos, si sus facturas en el taller son más baratas o más caras, etc. Se han esgrimido argumentos a favor y en contra de ambos bandos, pero parece ser que hay un claro vencedor: los coches de combustión son más fiables que prácticamente todos los modelos electrificados.

Así lo pone de manifiesto la encuesta anual de fiabilidad en los coches realizada por Consumer Reports que, en base a preguntas a 330.000 propietarios de coches adquiridos en los tres últimos años, ha establecido una lista con los automóviles que más y menos problemas presentan según su tipo de mecánica.

Los 10 motores más fiables colocados en un deportivo

Tomando como punto de referencia los modelos térmicos puros, las tecnologías de electrificación presentan resultados de lo más dispares.

Así, los coches híbridos se postulan como la mejor opción, pues tienen un 26% menos de problemas que los coches de gasolina y diésel. Sin embargo, son los únicos que se salvan de la quema: los coches eléctricos tienen un 79% más de problemas que éstos y los híbridos enchufables nada menos que un 146% más de problemas.

¿A qué se deben estos resultados? Los expertos en análisis de Consumer Reports tienen sus conclusiones.

Respecto al buen hacer de los híbridos, Steven Elek, Director del Programa de Análisis de Datos de Automóviles en Consumer Reports, señala: “Puede que no parezca hace tanto tiempo, pero Toyota lanzó el Prius híbrido hace unos 25 años. Las marcas de coches llevan tanto tiempo fabricando híbridos que se han vuelto realmente buenos en eso. Además, muchos híbridos también son fabricados por fabricantes que tienden a producir vehículos fiables en general, como son Toyota, Hyundai y Kia”.

Estos son 6 de los coches más fiables de segunda mano que puedes comprar

Respecto al desempeño de los eléctricos es Jake Fisher, Director Sénior de Pruebas de Coches de Consumer Reports, el que se pronuncia: “Hoy en día, la mayoría de los coches eléctricos son producidos por fabricantes de automóviles tradicionales que son nuevos en la tecnología de los vehículos eléctricos o por empresas como Rivian, que son nuevas en la fabricación de automóviles. No sorprende que tengan problemas de crecimiento y necesiten algo de tiempo para solucionar los errores”.

También se pronuncia sobre los híbridos enchufables: “Los coches híbridos enchufables son como un vehículo eléctrico y un coche convencional todo en uno, por lo que, por su naturaleza, tienen más cosas que pueden salir mal”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.