Los desguaces y depósitos de chatarra son lugares, en cierta parte, geniales, sobre todo cuando encuentras alguna joya clásica que ha agotado su vida útil y permanece en el descanso eterno, mientras sus diferentes componentes sirven como repuesto para otros coches similares que siguen en circulación.

La otra parte fascinante de estos lugares es cuando aparecen coches tan curiosos como los que acoge este depósito de chatarra de Wisconsin, con coches y prototipos destruidos de General Motors. Y no hablamos de vehículos antiguos, sino de coches realmente nuevos que han pasado a mejor vida por un motivo u otro.

Un depósito de chatarra acoge coches y prototipos destruidos de General Motors

deposito chatarra prototipos destruidos gm
Reddit

Según unas imágenes compartidas en Reddit, en un depósito de chatarra de Wisconsin se encuentra un prototipo del Cadillac Lyriq destruido, con parte de su carrocería oculta bajo el camuflaje característico de las mulas de prueba que podemos ver por las carreteras, con ingenieros a bordo testando las diferentes funciones del vehículo antes de que entre en la fase de producción.

Así es el Cadillac Celestiq, un Shooting Brake con 600 CV y 483 kilómetros de autonomía

La particularidad de este prototipo es que está destrozado, como puedes ver en los pilares y el techo aplastados. Todo parece indicar que el vehículo fue utilizado para pruebas de choque, aunque el resultado parece demasiado extremo para este tipo de test de seguridad. Una hipótesis que manejan en Carscoops es que el coche haya sido aplastado intencionalmente antes de enviarlo al desguace.

deposito chatarra prototipos destruidos gm
Reddit

Hay que tener en cuenta que la mayoría de prototipos de desarrollo de cualquier coche se destruyen tras completar su trabajo. Algunos se quedan en las instalaciones del fabricante durante algún tiempo más y sirven para desarrollar soluciones a problemas que surgen en los coches de calle. Y muy pocos son los que se conservan para siempre como parte de la colección del fabricante o que acaban en manos privadas.

Además del prototipo de desarrollo del Cadillac Lyriq, el depósito de chatarra también alberga otros vehículos de Cadillac y Chevrolet, incluyendo varias camionetas y algunos sedanes. Lo curioso es que todos ellos se encuentran en el mismo estado: aplastados por una prensa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.