Ferrari ha ordenado a los propietarios del SF90 que no muevan el coche por una fuga de aceite y riesgo de incendio. La compañía del Cavallino ha llamado a revisión un total de 614 unidades del superdeportivo híbrido, tanto de la versión Stradale como Spider, y ha pedido a sus clientes que no lo utilicen hasta que resuelva el problema.
Según recoge CarScoops, la avería podría deberse a una fuga de aceite en un conducto que suministra lubricante al turbocompresor del Ferrari SF90. La marca italiana cree que el problema puede afectar a todas las unidades fabricadas hasta el 20 de septiembre de 2023.
Ferrari ordena a los propietarios del SF90 que no muevan su coche por fuga de aceite
Ferrari localizó el fallo durante una revisión de un vehículo nuevo de preproducción, aunque no confirmó el modelo. Sin embargo, sí se ha confirmado en los documentos de la llamada a revisión que ha hecho la NHTSA (la DGT de Estados Unidos), que comparte el mismo conducto de suministro de aceite que el del SF90.
Durante la prueba, el vehículo utilizado empezó a perder aceite debido a una fuga inesperada en el conducto, un tipo de avería que puede provocar incendios, aunque no se ha registrado ninguno, de momento. Minutos más tarde, se encendió en la instrumentación el testigo de presión de aceite y apareció un mensaje de ‘rendimiento limitado del motor’. Es la misma experiencia que pueden tener los propietarios del coche.
Un Ferrari 275 GTB, un coche clásico valorado en 3 millones, sufre un accidente
Ferrari ha informado que procederá a sustituir todos los conductos de aceite defectuosos y ha confirmado que no ha registrado ningún caso de incendio ni tampoco ninguna reclamación de garantía al respecto. El fallo afecta a todas las unidades del Ferrari SF90 correspondientes al modelo 2022 a 2024. Se excluyen las unidades construidas a partir del 20 de septiembre. Los clientes que quieran confirmar si su coche se encuentra entre los afectados, pueden hacerlo poniéndose en contacto con su concesionario local o con la NHTSA.