Quienes aprecian los coches clásicos son conscientes de la magnitud de este accidente que ha sufrido un Ferrari 275 GTB, un coche clásico valorado en 3 millones de euros. El siniestro se produjo la pasada madrugada del 19 de octubre, entre las localidades de Piacenza y San Rocco al Porto, en el norte de Italia. Afortunadamente, el conductor salió ileso, pero el coche sufrió daños importantes, como puedes ver aquí.

Según el diario local Il Piacenza, el conductor del Ferrari, un hombre de 60 años, se salió de la vía y chocó contra una valla de madera que separaba la calzada de un carril bici, cerca de la orilla del río Po. Al lugar del siniestro se desplazaron las asistencias de la Cruz Roja de Codogno, mientras que los Carabinieri de la Unidad Radiomóvil del Núcleo de Codogno intervinieron para regular el tráfico y llevar a cabo las correspondientes averiguaciones.

Un Ferrari 275 GTB, un coche clásico valorado en 3 millones, sufre un accidente

Ferrari 275 GTB accidente

El Ferrari 275 GTB tiene un importante significado histórico. Diseñado por Pininfarina, se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1964. La denominación hace referencia a la cilindrada del motor V12 de 3.3 litros, mientras que las siglas GTB significan Gran Turismo Berlinetta. El motor desarrolla casi 300 CV y va ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Entre 1964 y 1965 se produjeron varias series de esta joya automovilística, la primera de las cuales constaba de 240 unidades.

De ellos, 200 eran modelos de morro largo, mientras que 24 pertenecían a la siguiente serie. Pocos años después de su creación, el Ferrari GTB se convirtió en objeto de deseo de coleccionistas de todo el mundo. Incluso el actor Steve McQueen, conocido aficionado a la velocidad y a los coches de carreras, compró un GTB en 1967 en San Francisco, con el número de chasis 10621 y terminado en color avellana, aunque más tarde lo repintó en Rosso Chianti.

Una reunión de 60 millones: 30 Ferrari F40 participan en el primer Ferrari Legacy Tour

Hoy, encontrar un Ferrari 275 GTB usado es prácticamente imposible y los pocos ejemplares que hay alcanzan cifras estratosféricas. En una subasta celebrada en enero de 2018, una unidad se vendió por más de 2,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.