El 2023 el Toyota Corolla ha experimentado una importante actualización en la que ha destacado sobre todo el aumento de potencia de sus dos sistemas de propulsión híbridos, así como la mejora tecnológica. Es por eso que, de cara al año nuevo, las novedades que trae el Toyota Corolla 2024 son de menor calado.

El sistema Smart Digital Key ahora permite emplear el smartphone como una llave, para abrir las puertas, cerrarlas y conducir. Estará incluido de manera gratuita durante el primer año.

PRUEBA: Toyota Corolla 2023

El habitáculo recibe el ionizador de partículas nanoe X, que mejora la calidad del aire eliminando o reduciendo de manera considerable elementos como alérgenos, polen, bacterias, virus o moho.

Toyota Corolla 2024

Visualmente se incorpora el color bi-tono Verde Bristol, disponible en la carrocería Touring Sports para el acabado GR SPORT Premium, mientras que en el Corolla de cinco puertas, lo pueden usar los acabados GR SPORT Premium y Style Edition. El Sedán, por su parte incorpora el color Plata Polar.

Por lo que respecta a versiones mecánicas, el sistema híbrido de acceso mantiene su motor de 1,8 litros y sus 140 CV, mientras que el superior, con un corazón de 2,0 litros, desarrolla una potencia de 196 CV.

Desglosando por cada carrocería, las novedades del Toyota son las siguientes.

Toyota Corolla 2024

El Toyota Corolla de cinco puertas y el Touring Sports pueden montar ambas motorizaciones, la de acceso con los acabados Business, Active Plus, Style Edition y GR SPORT; y la superior solo con el último. El acabado ACTIVE PLUS suma el Smart Digital Key y el GR SPORT ésta, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático y nanoe X. Style Edition añade a todo lo anterior el ajuste dinámico de luces de carretera (AHS) y el Head-up display de 10 pulgadas.

Por otro lado, el Corolla Sedan solo puede montar la opción híbrida eléctrica de 140 CV y dos acabados: el ECO ahora dispone de una pantalla de 10,5 pulgadas (antes de 8) e incorpora un parabrisas calefactable, mientras que el Style Plus tiene lo anterior y suma Smart Digital Key y el sistema nanoe X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.