La revista alemana Sport Auto decidió llevar a la pista de carreras Hockenheim al nuevo Porsche 911 GT3 y al BMW M4 CSL. Allí, estos dos deportivos se enfrentan al circuito con el objetivo de recorrer el trazado en el menor tiempo posible, lo que permite comprobar cuál es el modelo realmente más efectivo con un piloto de pruebas experimentado.

Para poner en contexto este duelo en circuito hay que conocer las prestaciones de cada contrincante. Por un lado, el BMW M4 CSL de producción limitada (solo 1.000 unidades), equipa el conocido motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Esta mecánica desarrolla 550 CV de potencia y 650 Nm de par gestionados por un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.

PRUEBA: Porsche 911 Turbo (993)

Por su parte, el nuevo Porsche 911 GT3 apuesta por una mecánica bóxer de aspiración natural y seis cilindros con 4.0 litros de capacidad. Desarrolla 510 CV de potencia con 470 Nm de par, y en este caso se ha elegido la versión con cambio automático PDK de siete velocidades. Al igual que el M4 CSL, el nuevo GT3 envía toda la potencia al tren trasero.

El Porsche 911 GT3 y el BMW M4 CSL se enfrentan en Hockenheim

También hay diferencias en términos de rendimiento. Por ejemplo, el BMW pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Porsche completa el sprint en menos tiempo, en 3,4 segundos. La velocidad máxima también es mayor en el GT3, con 318 km/h frente a los 307 km/h del M4 CSL.

En lo que respecta a pesos, aunque el BMW M4 CSL se ha sometido a una estricta dieta, sigue siendo más pesado que el Porsche 911 GT3, con 1.625 kilos para el BMW y 1.435 kilos para el Porsche.

Además de estos números, hay muchos otros factores a tener en cuenta para obtener un buen resultado en la pista de carreras, como la configuración del chasis, la suspensión, la velocidad de la transmisión y la potencia de frenado.

Christian Gebhardt fue el piloto encargado de llevar al límite ambos modelos en la pista alemana de Hockenheim. Allí, el M4 CSL completó los 4,6 kilómetros de circuito en 1 minuto y 50,1 segundos, mientras que el 911 GT3 hizo lo propio, pero en 1 minuto y 47,8 segundos. No te pierdas el vídeo para ver a ambos modelos en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.