Si por algo destaca Lexus es por la fiabilidad de sus motores, fiabilidad que atestigua su bajo nivel de incidencias y sus altos kilometrajes. Sin embargo, alguien ha querido ir un paso más allá con su Lexus IS F, variante deportiva de la berlina nipona que, con más de 300.000 kilómetros recorridos y con modificaciones en el motor, se ha comprobado su estado.

Los 10 coches que más pasan por el taller en España

Y es que no debemos de olvidar que el IS F nació como respuesta a los BMW M3 (prueba), Mercedes-AMG C 63 y Audi RS4 (prueba), modelos con los que competía de tú a tú. Con esta premisa, podemos esperar un esquema mecánico en el japonés no apto para recorrer semejante cantidad de kilómetros pero, ¿qué pasa cuando lo hace?

Un Lexus IS F sin miedo a los kilómetros

Recordemos que el Lexus IS F que hoy nos ocupa hace gala de un V8 atmosférico de 5.0 litros, un motor de los que escasea hoy en día. Dicho propulsor se encontraba en la tesitura de erogar 423 CV y 505 Nm de par, cifras que se enviaban al eje posterior y permitían que la berlina alcanzase los 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

8 coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros

Sin embargo, el propietario de esta unidad ha decidido someterla a una serie de mejoras en la ECU, mediante las cuales consigue que la potencia ascienda hasta los 450 CV. Y sí, ha recorrido más de 300.000 kilómetros con este Lexus IS F, cifra que podría alertar a cualquier futuro comprador.

Pero, aunque pueda causar pánico en algunos, lo cierto es que este IS F goza de una muy buena salud. El propietario afirma que la mayoría de problemas que ha tenido con el coche los ha causado él mismo, tales como problemas en el radiador tras un accidente en pista, quemar neumáticos o fatigar los frenos demasiado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.