Pocos coches han marcado un antes y un después como lo hizo el Citroën 2 CV, un vehículo que siempre estará considerado como un icono de Citroën. Sin embargo, la firma de los dos chevrones tuvo la picardía suficiente como para hacer a su 2 CV más especial si cabe. Esto sucedió hace 40 años de la mano de una edición especial muy especial -valga la redundancia-, el Citroën 2 CV 6 Charleston.

El Citroën 2CV nos dijo adiós hace 30 años y así lo homenajeamos

En una primera instancia, Citroën pretendía hacer una producción limitada del 2 CV 6 Charleston a 8.000 unidades. Sin embargo, su éxito fue tal que la casa francesa se vio en la obligación de incluir dicha variante dentro de la gama del 2 CV.

Citroën 2 CV 6 Charleston: un éxito con 40 años a sus espaldas

Para gestar al 2 CV 6 Charleston, Citroën se basó en el acabado Club, del que se diferenciaba en la tapicería y en los faros. Pero fue en el año 1981 cuando la demanda superó a las expectativas y la marca decidió hacerle un hueco en las filas de producción de su factoría en Levallois al Charleston.

La historia del Citroën 2CV: el coche del pueblo francés

Al principio, el Citroën 2 CV 6 Charleston se iba a ofrecer con las tonalidades Rojo Delage y Negro, pero fue en 1982 cuando aumentaron la paleta con el Amarillo Hélios. Sin embargo, esta última fue sustituida en 1983 por una tonalidad bi-tono gris conformada por los colores Gris Nocturne y Gris Cormoran.

Citroën 2 CV 6 Charleston lateral

La producción de esta variante se mantuvo en activo hasta 1988 en la planta portuguesa de Mangualde. Sin embargo, en 1990 abandonó la factoría de Vigo la última unidad del 2 CV, que correspondía con el número 5.114.969 y con el acabado 6 Charleston.

40 años más tarde, el Citroën 2 CV sigue siendo todo un icono y un referente de los vehículos clásicos. En la actualidad, es fácil encontrar unidades del Citroën 2 CV 6 Charleston oscilando entre los 10.000 y 14.000 euros, precio que fluctúa en función de si pertenece a la serie limitada o no.

Imagen destacada: FavCars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.