Aunque Nürburgring suele acaparar todas las portadas, existen otros circuitos especialmente largos sin necesidad de salir de Europa. Uno de los de mayor extensión, sin contar el Infierno Verde, es el Gotland Ring, en Suecia, pista en la que el Koenigsegg Jesko ha establecido un nuevo récord de vuelta tras detener el cronómetro en 2 minutos y 56,97 segundos.

Ubicado en Gotland, una isla del Mar Báltico, el circuito tiene 7,3 kilómetros de longitud, por lo que ofrece a los pilotos una de las vueltas más largas de Europa. Otro detalle a tener en cuenta que añade más valor a este récord, es que Koenigsegg no es un habitual a la hora de batir tiempos de vuelta en circuitos. De hecho, pocos son los registros obtenidos en Nürburgring -el circuito de referencia en el Viejo Continente- por el fabricante de hiperdeportivos sueco.

El Koenigsegg Jesko establece un récord de vuelta en uno de los circuitos más largos de Europa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KOENIGSEGG (@koenigsegg)

Koenigsegg describe el Gotland Ring como una pista con numerosos saltos y ondulaciones que presenta a los coches desafíos similares a los de Nürburgring. Sin embargo, el circuito se suele utilizar normalmente como pista de pruebas para fabricantes de automóviles y, de hecho, Koenigsegg no estaba intentando batir un récord de vuelta ese día, sino más bien realizando pruebas y otras actividades de marketing.

Los 20 coches de producción más potentes de la Historia

Aun así, a los mandos del poderoso Jesko viajó el piloto de pruebas de la compañía Niklas Lilja, quien logró parar el cronómetro en 2:56,97 segundos. Lilja asegura que solo conducía el Koenigsegg Jesko al 90% de su capacidad cuando rompió el récord anterior por casi siete segundos. Este registro era propiedad del Porsche 911 GT3 RS de Manthey-Racing, que es un coche de pista muy efectivo.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el Jesko triplica la potencia del Porsche 911 GT3 RS (prueba) de fábrica, con un potente motor V8 biturbo que desarrolla 1.600 CV de potencia cuando opera con combustible E85. Si se utiliza gasolina de 98 octanos, la potencia se ve reducida a unos ‘humildes’ 1.280 CV, configuración que se utilizó para establecer el récord de vuelta. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.