Vídeo: hallado uno de los primeros Mercedes 300 SL Gullwing fabricados

El Mercedes 300 SL Gullwing y su versión descapotable, el 300 SL Roadster, son considerados uno de los coches más bellos jamás fabricados. Es una de las leyendas del fabricante alemán y su valor no ha hecho nada más que crecer con el paso de los años. Estuvo en activo entre 1954 y 1963 uniendo ambas versiones y se crearon 3.258 unidades en casi una década, por lo que su rareza hace que sea altamente coleccionable. Hoy te muestro el hallazgo de uno de los primeros Mercedes 300 SL Gullwing fabricados, un ejemplar que esconde una interesante historia.

Localizan en Cuba un Mercedes 300SL ‘Gullwing’ en estado de abandono

Los chicos de Hagerty, acompañados por Bill Warner, fundador y presiente del Concurso de Elegancia Amelia Island en Florida, desvelan los secretos de este 300 SL Gullwing del año 1954. Warner es amigo cercado del propietario de este ejemplar e invitó a Tom Cotter, presentador de Barn Find Hunter, de Hagerty, a conocer los secretos de un coche que, en perfectas condiciones, puede alcanzar el millón de dólares.

Hallado Mercedes 300 SL Gullwing 1954

Un Mercedes 300 SL Gullwing de 1954 en un garaje

Según Warner, este Mercedes 300 SL Gullwing es la unidad número 43 de la producción y salió de la línea de montaje en 1954. Una prueba de ello es que conserva muchos de los detalles característicos de las primeras unidades, como los guardabarros atornillados, las insignias hechas a mano y una parrilla delantera con un diseño diferente. Además, en la luneta delantera se encuentra una pegatina del Sport Car Club of America que concuerda con el período indicado.

Lo más destacable de la historia de esta unidad es que fue despojada de su pintura original a mediados de la década de 1950, es decir, apenas unos años después de que fuera ensamblado en Stuttgart. Desde entonces ha cubierto 35.308 millas (56.822 kilómetros) y los parachoques, faros y parrilla original se encuentran en el habitáculo, consumido por el polvo y los años, al igual que el exterior pese a estar almacenado durante 60 años en un garaje.

Hallado Mercedes 300 SL Gullwing 1954

Warner también asegura que el coche fue despojado de su pintura original y recibió una capa de imprimación, aunque nunca volvió a ser pintado Todo, incluidos los paneles de la carrocería, que ahora puedes comprar originales de la mano de Mercedes-Benz, las ventanas, el interior, las ruedas, el motor y los neumáticos son completamente originales. Debe ser sometido a una completa y exhaustiva restauración que los expertos fijan en 500.000 dólares y dos años de trabajo, pero, en buenas condiciones, podría alcanzar los 1,3 millones de euros. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.