El Mercedes 300 SL Gullwing puede ser considerado el primer deportivo de culto de la compañía de la estrella. Estuvo en producción entre 1954 y 1957, y de la planta de montaje salieron un total de 1.400 ejemplares. El modelo conocería también una versión descapotable, el Mercedes 300 SL Roadster, y, con los años, ha ido ganando el estatus de leyenda y de clásico de culto por el que se pagan cantidades millonarias en ventas y subastas. Ahora, Mercedes vuelve a ofrecer paneles de carrocería nuevos del 300 SL Gullwing para atender a la creciente demanda.

El Mercedes 300 SL Roadster cumple 60 años

Los afortunados propietarios de uno de los 1.400 ejemplares pueden adquirir paneles de carrocería nuevos producidos en “calidad de fábrica” como asegura Mercedes, los cuales pueden comprarse a través de los diferentes puntos de venta oficiales de la compañía. Solo han sido reproducidas algunas piezas, aunque la marca asegura que llegarán más en un futuro próximo.

Paneles carrocería Mercedes 300 SL Gullwing

Paneles originales de carrocería para el Mercedes 300 SL Gullwing

Por el momento, Mercedes ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir los siguientes paneles de carrocería totalmente nuevos con sus respectivos precios:

  • Panel frontal izquierdo: 11.900 euros
  • Panel frontal derecho: 11.900 euros
  • Panel trasero izquierdo: 14.875 euros
  • Panel trasero derecho: 14.875 euros
  • Sección central trasera: 2.975 euros
  • Piso de la sección trasera: 8.925 euros

La producción de estas piezas para Mercedes-Benz Classic corre a cuenta de un proveedor certificado y todos los paneles han sido pintados electroforéticamente. Para crear las piezas se han escaneado datos en 3D de la carrocería original del vehículo, mientras que los especialistas recurren a mazos de madera para darles la forma definitiva a las piezas de metal que reemplazarán los paneles viejos o dañados.

El pasado mes de marzo supimos que un proveedor oficial de Mercedes ponía en marcha un programa para ofrecer la tapicería a cuadros completamente nueva del 300 SL Gullwing. La tapicería se produce siguiendo los mismos patrones originales y se puede adquirir en los tres diseños diferentes en los que se ofrecieron durante la corta vida del deportivo clásico alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.