Vídeo: Ford Focus RS vs BMW M140i vs Mercedes-AMG A35 vs Volkswagen Golf R vs Audi S3

Los Hot Hatchbacks, o compactos deportivos, son vehículos de segmento C con suficiente potencia para ser pequeños cohetes de bolsillo. Tanto es así que el canal del YouTube Carwow ha decidido enfrentar a cinco de los más importantes del segmento en una carrera de aceleración: Ford Focus RS vs BMW M140i vs Mercedes-AMG A35 vs Volkswagen Golf R vs Audi S3.

Mini Cooper S y Ford Fiesta ST se enfrentan en una carrera de aceleración

Además de prestaciones de alto nivel, estos cinco compactos deportivos también combinan la versatilidad que los caracteriza con un interior para cinco pasajeros y carrocerías de cinco puertas (uno de los rivales es de tres puertas). En la drag race que te traigo a continuación encontraremos a cuatro de los grandes contendientes europeos contra un americano que también se ha creado y desarrollado en el Viejo Continente.

Ford Focus RS vs BMW M140i vs Mercedes-AMG A35 vs Volkswagen Golf R vs Audi S3

Hablemos primero de sus cifras para ponernos en contexto. El primero es el Ford Focus RS (prueba), con un motor de 2.3 litros turbo de 350 CV y 480 Nm de par motor que envían la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Su velocidad máxima es de 265 km/h.

El siguiente es el nuevo Mercedes-AMG A35 4MATIC+, con un motor 2.0 litros turbo de 306 CV y 400 Nm de par motor. También tiene tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague con la que consigue una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El BMW M140i es el único con un motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo con 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Su velocidad máxima se limita a 250 km/h y equipa una transmisión automática que envía la potencia a las ruedas traseras.

Por último, el Audi S3 (prueba) y el Volkswagen Golf R son casi idénticos. Se basan en el mismo motor de 2.0 litros turbo con 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor, ambos con tracción total (quattro y 4Motion) y transmisiones automáticas de doble embrague y siete relaciones (S tronic y DSG). La velocidad máxima se limita a 250 km/h en ambos casos. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.