Mini Cooper S y Ford Fiesta ST se enfrentan en una carrera de aceleración

No hace falta mirar a superdeportivos para buscar deportividad, en el mercado hay variantes de corte dinámico de muchos coches, incluso de los segmentos inferiores. Hoy, los compañeros de Top Gear han querido poner a prueba el rendimiento de Mini Cooper S y Ford Fiesta ST en una carrera de aceleración. ¿Cuál de los dos se alzará con la victoria?

PRUEBA: Ford Fiesta ST 2018

Antes que nada, repasemos las características de cada uno de los dos competidores.

Por un lado está el Ford Fiesta ST. En su nueva generación ha aumentado la potencia de su motor 1.5 EcoBoost turbo tricilíndrico hasta los 200 CV (los que tenía el ST200 previo) y su par máximo hasta los 290 Nm. Tiene un peso de 1.262 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

Al otro está el Mini Cooper S, que confía en un propulsor gasolina 2.0 que desarrolla una potencia de 192 CV y un par máximo de 280 Nm. Su tiempo en el 0-100 es algo más lento, necesitando 6,9 segundos para completar la carrera, pero es capaz de llegar hasta los 235 km/h de punta. Eso sí, pesa 1.295 kilos.

Ford Fiesta ST 2013 VS Ford Fiesta ST 2018: ¿cuál es más rápido?

En resumidas cuentas, el Ford Fiesta ST es más potente, pesa menos y, al menos sobre el papel, completa el sprint de 0 a 100 km/h en menos tiempo. Además, es más barato. ¿Se traducirá esto a una victoria a la hora de la verdad?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.