Spania GTA Tecnomotive es una empresa española fundada por Domingo Ochoa que se encarga de producir el superdeportivo GTA Spano. Este supercoche se puso a la venta en 2013 con una producción limitada, en principio, a tan solo 99 unidades del que es el coche más prestacional creado en España. Ahora, la compañía ha publicado un vídeo en el que podemos apreciar con más detalle todo el proceso de fabricación del GTA Spano en sus orígenes, hace ya más de una década.

El vídeo es un recorrido resumen por los diferentes departamentos con conforman Spania GTA, donde podemos ver cómo el GTA Spano se diseña, desarrolla y construye de forma artesanal, con la participación de decenas de trabajadores. Este viaje a los orígenes de la compañía te permitirá apreciar con detenimiento como se producen las diferentes partes del superdeportivo, cómo se ensamblan artesanalmente y cómo el vehículo acabó expuesto en un salón del automóvil.

Así se fabricaba el GTA Spano en sus orígenes

Desde el diseño digital de piezas hasta la confección manual de piezas de fibra de carbono, todo se hacía de forma artesanal con el objetivo de crear un vehículo que cumpliera con los exigentes estándares de calidad de Domingo Ochoa. También podemos ver cómo se crea el sistema de escape para el poderoso motor V10 de 8.3 litros y aspiración natural, el mismo que impulsaba al Dodge Viper.

EXCLUSIVA: así podría ser la versión para la obtención de récords de Spania GTA

Dos de las unidades producidas inicialmente del GTA Spano debutaron ante el gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, dos años antes de que, en el mismo escenario, se anunciara el inicio de la producción del superdeportivo español. Aunque la idea era fabricar 99 unidades del superdeportivo, Spania GTA tan solo produjo 12, diez de la primera serie y dos de la segunda generación.

Ahora, Spania GTA se prepara para crear un nuevo superdeportivo “que hará historia”, pero esto no impide que podamos echar un vistazo al pasado de la compañía en el vídeo que ilustra el artículo. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.