GTA Spano 2015: directo desde Ginebra con 925 CV

Muchas, pero que muchas vueltas al mundo ha dado el GTA Spano, ya sea de salón en salón o de rodaje en rodaje. Ahora, la compañía española ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo modelo, el GTA Spano 2015. Este superdeportivo, del que sólo se producirán 99 ejemplares, está propulsado por motor V10 de 8.0 litros de cilindrada con dos turbos que entrega una potencia máxima de 925 CV y un par motor de 1.220 Nm.

Spania GTA asegura que se trata de un modelo completamente nuevo, con todos los componentes mejorados en comparación con su predecesor y que ha sido desarrollado “gracias a la experiencia acumulada durante los últimos años”. El Spania GTA Spano 2015 dispone de un chasis monocasco de fibra de carbono y utiliza materiales livianos (y caros) en su construcción, como el titanio o el grafeno (este último se ha utilizado en multitud de componentes gracias al acuerdo entre Spania GTA y Graphenano, una empresa española puntera en el sector).

El ‘corazón’ del superdeportivo español no es otro que un colosal V10, de 7.990 centímetros cúbicos, sobrealimentado con dos turbocompresores, que entrega una potencia máxima de 925 CV a 6.300 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 1.220 Nm. Este bloque, como antes, está colocado en posición central-trasera y como novedad, está asociado a una nueva transmisión secuencial de siete velocidades que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una punta de más de 370 km/h.

Compartir
Artículo anteriorSEAT Toledo FR Line: presentado en Ginebra
Artículo siguienteSuzuki IM-4 Concept
Licenciado en periodismo. Crecí con una revista de coches en la mano y pensando que algún día conseguiría ser yo el que firmara los artículos. Desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno hablando de coches. Ahora escribo en Internet en Periodismo del Motor, pero he pasado por el papel con Motor 16 y Auto Bild 4x4. ¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel... Me gustan todos, así que 'ponme' el que quieras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here