El segmento de los vehículos pick up no es uno de los más populares en nuestro país. Sin embargo, hay diversos usuarios a los que le interesan mucho por el tipo de uso que hacen de sus automóviles. Si quieres saber cuáles son algunos de los mejores modelos de pick up de segunda mano que más merecen la pena por calidad precio, en este artículo te mostramos varios.

Toyota Hilux

pick up de segunda mano

El Toyota Hilux no es solo uno de los pick up de segunda mano que debes tener muy en cuenta si buscas un vehículo de ocasión de estas características. También es uno de los modelos más veteranos de la categoría. Un coche muy fiable y con unas capacidades offroad fuera de toda duda.

Por algo más de 30.000 euros te puedes llevar este Toyota a casa con una serie de motores diésel potentes y robustos, si bien te recomendamos el de 3,0 litros con algo más de 170 CV de potencia. Las unidades que rondan ese precio suelen tener en torno a 100.000 km recorridos, y no más de 5 o 6 años.

Ford Ranger

pick up de segunda mano

El (prueba) Ford Ranger es otro de los míticos del segmento pick up. Este modelo norteamericano es de lo mejor que te puedes encontrar por relación calidad precio, y además en su última generación es mucho más refinado si circulas con él a través de asfalto, en vez de en tierra, campo, nieve...

Estos son 7 de los peores pick up de todos los tiempos. ¿Por qué?

Lógicamente, la versión más llamativa y atractiva para el gran público dada su agresividad y sus capacidades es la Raptor. Sin embargo, en el mercado de ocasión puedes encontrar unidades de lo más interesantes asociadas al motor diésel 3.2 TDCi con 200 CV de potencia y aproximadamente un lustro de antigüedad.

Nissan Navara

pick up de segunda mano

Seguramente, el (prueba) Nissan Navara complete el TOP 3 de vehículos más conocidos del segmento pick up junto a los dos anteriores, al menos en España. Este japonés cuenta con una gran reputación en lo que respecta a durabilidad y a los sitios por los que puede pasar fuera de la carretera.

Además, es un modelo algo más económico que el Toyota y que el Ford, y puedes conseguir algún ejemplar con características similares por aproximadamente 25.000 euros. Sin embargo, también tienes la posibilidad de ir a por una unidad más antigua por más o menos 15.000.

Mercedes Clase X

pick up de segunda mano

Precisamente con Nissan y con el Navara se asoció Mercedes para lanzar al mercado su propia pick up, llamada Mercedes Clase X. Un modelo con unos acabados más refinados que los que instalaban el resto de las alternativas del segmento, pero que lógicamente también era más caro.

El resultado fueron unas ventas bastante pobres, pero eso hace que sea un vehículo muy aprovechable en el mercado de ocasión. Todas las unidades a la venta suelen estar muy nuevas (y ser costosas), pero con suerte y paciencia podrás encontrar alguna por menos de 30.000 euros y mucha vida por delante.

Volkswagen Amarok

pick up de segunda mano

El caso del (prueba) Volkswagen Amarok es similar en cuanto a ventas al del Mercedes Clase X. Un coche que no acabó triunfando en un segmento en el que existen modelos con mucha más historia. Ahora bien, eso no ha impedido a la firma de Wolfsburgo volver a la carga con un nuevo modelo desarrollado en colaboración con Ford.

El caso es que el Amarok es bastante más refinado en marcha de lo que estamos acostumbrados en un vehículo pick up, y lo mejor es que hay ejemplares en el mercado de ocasión por debajo de los 20.000 euros en unas condiciones muy aceptables. Y también por menos, pero mucho más 'trillados'.

SsangYong Musso

pick up de segunda mano

Hace muy poco tiempo SsangYong ha vuelto al panorama pick up con un modelo mítico, el (prueba) SsangYong Musso. Es cierto que en este momento es tremendamente complicado encontrar unidades de ocasión, pero sí que puedes acceder a algunos ejemplares de kilómetro 0 muy interesantes.

Estos son los 7 mejores pick up del 2022 que puedes comprar

Principalmente porque este coreano cuenta con un precio de partida, nuevo, muy atractivo: desde unos 26.000 euros. Y eso con un motor común para toda la gama. Un bloque turbodiésel de 2,2 litros y 202 CV de potencia que resulta más que suficiente para moverlo con soltura.

Isuzu D-Max

pick up de segunda mano

El último de los modelos de esta lista de los mejores pick up de segunda mano que deberías tener en cuenta es el Isuzu D-Max, un auténtico desconocido y que probablemente solo hayas visto (si es que lo has hecho) en alguna flota de bomberos de algún municipio.

Sin embargo, este pick up nipón es una buena opción si quieres un vehículo de este tipo para darle 'caña' fuera del asfalto. Es bastante capaz, y además sale muy bien de precio. Especialmente si te vas a generaciones anteriores. En las últimas iteraciones, este Isuzu con pocos años puede salirte por aproximadamente 25.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.