La Autobahn, esa autopista idílica con la que todo petrolhead que no sea de tierra alemana fantasea. Y es que no es para menos, puesto que en ella no hay límite de velocidad y podemos circular a tanto como alcance el coche siempre y cuando las circunstancias de tráfico lo permitan. Esto mismo estaba haciendo el conductor de un BMW M4 (prueba) cuando de repente un imprudente Mazda3 casi causa un accidente.

Vídeo: el Porsche 911 Turbo S Cabriolet alcanza los 300 km/h incluso con la Autobahn mojada

Y es que por mucho que sea legal circular a la velocidad que nos venga en gana en la Autobahn, tenemos que tener cuidado. También debemos de ser conscientes del tipo de coche que llevamos entre manos, y el M4 es un deportivo que, al igual que acelera mucho, también frena mucho. Y menos mal que es así.

Un BMW M4 frena a 280 km/h en la Autobahn para evitar un accidente

Desconocemos si el BMW M4 que hoy nos ocupa lleva alguna modificación, pero todo apunta a que se trata de un M4 CS. Esto lo suponemos teniendo en cuenta la velocidad a la que circula sin demasiados inconvenientes durante gran parte del vídeo, a 280 km/h.

Vídeo: así se pone un Ferrari LaFerrari a 372 km/h en la Autobahn

Esta variante del deportivo alemán hace gala de un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo capaz de erogar 460 CV y 600 Nm de par. Gracias a estas cifras, el BMW M4 CS consigue acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar los 280 km/h como velocidad punta.

Pero toda potencia hay que frenarla, y lógicamente el M4 CS cuenta con unos frenos adecuados para hacerlo y para fortuna del conductor de esta unidad. Y es que, gracias al equipo carbo-cerámico que incluye esta versión, el deportivo alemán ha podido zafarse de un inesperado accidente que iba a ser provocado por el conductor de un Mazda3 que se puso a adelantar en un momento inadecuado. Aunque es cierto que tampoco resulta muy prudente circular a altas velocidades cuando el tráfico es denso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.