La Autobahn, esa autopista idílica con la que todo petrolhead que no sea de tierra alemana fantasea. Y es que no es para menos, puesto que en ella no hay límite de velocidad y podemos circular a tanto como alcance el coche siempre y cuando las circunstancias de tráfico lo permitan. Esto mismo estaba haciendo el conductor de un BMW M4 (prueba) cuando de repente un imprudente Mazda3 casi causa un accidente.

Vídeo: el Porsche 911 Turbo S Cabriolet alcanza los 300 km/h incluso con la Autobahn mojada

Y es que por mucho que sea legal circular a la velocidad que nos venga en gana en la Autobahn, tenemos que tener cuidado. También debemos de ser conscientes del tipo de coche que llevamos entre manos, y el M4 es un deportivo que, al igual que acelera mucho, también frena mucho. Y menos mal que es así.

Un BMW M4 frena a 280 km/h en la Autobahn para evitar un accidente

Desconocemos si el BMW M4 que hoy nos ocupa lleva alguna modificación, pero todo apunta a que se trata de un M4 CS. Esto lo suponemos teniendo en cuenta la velocidad a la que circula sin demasiados inconvenientes durante gran parte del vídeo, a 280 km/h.

Vídeo: así se pone un Ferrari LaFerrari a 372 km/h en la Autobahn

Esta variante del deportivo alemán hace gala de un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo capaz de erogar 460 CV y 600 Nm de par. Gracias a estas cifras, el BMW M4 CS consigue acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar los 280 km/h como velocidad punta.

Pero toda potencia hay que frenarla, y lógicamente el M4 CS cuenta con unos frenos adecuados para hacerlo y para fortuna del conductor de esta unidad. Y es que, gracias al equipo carbo-cerámico que incluye esta versión, el deportivo alemán ha podido zafarse de un inesperado accidente que iba a ser provocado por el conductor de un Mazda3 que se puso a adelantar en un momento inadecuado. Aunque es cierto que tampoco resulta muy prudente circular a altas velocidades cuando el tráfico es denso.

https://youtu.be/4xBQg2MCYMM

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.