Seis cilindros en línea y gasolina contra motor eléctrico. Caballos desbocados sobre una pista, pero con diferentes tecnologías. Este es el duelo que ha realizo Carwow, escogiendo para la pelea dos de las berlinas más potentes en estos momentos: BMW M3 Competition Vs BMW i4 M50. ¿Cuál es más rápido?

BMW i4 2021: así es la primera berlina 100% eléctrica de la firma bávara

Desde hace un tiempo, los coches eléctricos de alto rendimiento están más presentes en el mercado, demostrando que pueden ser igual de emocionantes que los vehículos tradicionales con motor de combustión. Sin embargo, todavía hay quien duda del rendimiento que puedan ofrecer los coches a baterías. Pues, para aquellos que desconfían, aquí va este vídeo.

BMW M3 Competition Vs BMW i4 M50, ¿cuál es más rápido?

El BMW M3 Competition (prueba) es una berlina de carreras, hablando claramente. Un sedán de cuatro puertas equipado con un motor de seis cilindros en línea doblemente turboalimentado hasta alcanzar los 510 CV y 650 Nm de par, combinado con un cambio automático de ocho relaciones y un peso total de casi 1.800 kilos, una cifra nada baja, pero más ligero que su contrincante.

Del otro lado tenemos un BMW i4 M50 que monta dos motores eléctricos para producir una potencia conjunta de 544 CV y una autonomía de 510 kilómetros según el ciclo WLTP. En este caso, declara en la báscula 2.300 kilos, una diferencia considerable, con respecto al M3, aunque también es más potente y la entrega de par es inmediata.

Vídeo: el BMW M3 CSL contra un banco de potencia, ¿cuántos caballos dará realmente?

Precisamente, esa entrega de par inmediata es lo que hace que el i4 M50 adelante al M3 Competition en cada salida, pero solo durante los primeros segundos. Luego, la mejor relación entre peso y potencia del modelo térmico hace que se acabe imponiendo. No obstante, y para ser justos, hay que subrayar que las diferencias entre uno y otro son muy escasas. Donde sí sale ganando el modelo eléctrico es en la prueba de frenado, algo muy loable, teniendo en cuenta sus casi 500 kilos más de peso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.