El M3 CSL de la generación E46 ocupa un lugar estacado en la historia del BMW M3. Para muchos, es el M3 definitivo y uno de los mejores que ha fabricado la compañía alemana. Gracias a su carrocería aligerada (110 kg menos que la versión estándar) y a un motor más potente, entregaba un rendimiento sensacional. Pero ¿cuántos caballos dará realmente? Evolve Automotive somete al BMW M3 CSL contra un banco de potencia.

ESPECIAL: BMW M3 CSL

Recordemos la mecánica que tenía este BMW M3 CSL (prueba). Bajó el capó, el añorado motor S54B32HP de seis cilindros en línea de 3.2 litros con doble árbol de levas en la culata e inyección directa, que entrega 360 CV a 7.900 vueltas y 370 Nm de par, unido a un cambio automático de seis relaciones. Acelera de 0 a 100 km/k en 4,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

El BMW M3 CSL contra un banco de potencia

La única manera de saber cuánta potencia da realmente es metiéndolo en un banco de potencia. El equipo de Evolve Automotive introduce este M3 CSL, aparentemente, en un buen estado de conservación.

PRUEBA: BMW 3.0 CSL

Tras la prueba, el ordenador señala que entrega 341,02 CV y 365,4 Nm de par. Son unas cifras que se acercan a lo que BMW homologaba en su día. Aunque ha perdido 19 CV, la curva de par se mantiene casi intacta al final del rango de revoluciones.

El BMW M3 CSL es uno de los coches más cotizados actualmente, por su rendimiento y porque solo se fabricaron 1.383 unidades.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.