Hace poco nos poníamos nostálgicos con Fernando Alonso conduciendo el Renault R25 en Abu Dabi, pues hoy preparad los pañuelos. Y es que hoy nos hemos topado con este vídeo del mismísimo Ayrton Senna haciendo cantar a su Fórmula 1 que, por aquel entonces, contaba con un motor V12 en sus entrañas.

Vídeo: Michael Schumacher, en el año de su debut, en el GP de España (1991)

Corría el año 1992 cuando la hegemonía de McLaren en la Fórmula 1 empezó a flaquear. Aún así, Senna se las apañó para calificarse en segunda posición en el Grand Prix de Sudáfrica que se celebraba ese mismo año.

Así sonaba el V12 del Fórmula 1 de Ayrton Senna

Hoy nos hemos topado con este vídeo que es prueba irrefutable de lo qué sucede cuando un extraordinario piloto se pone a los mandos de un coche que no era lo suficientemente rápido. Este MP4/6 contaba con un motor V12 de origen Honda que era superado por el rendimiento de los Williams-Renault de la época, pero no su sonido.

Los coches de calle de Ayrton Senna

Y es que uno de los puntos más bonitos de la Fórmula 1 de por aquel entonces era la banda sonora que emanaban. En este vídeo no solo somos testigos del buen hacer de Ayrton Senna a los mandos de un Fórmula 1, sino también de la melodía celestial que producía.

Además, el V12 estaba gestionado por medio de un cambio manual del que se pueden escuchar sus cambios y de cómo Senna efectuaba el punta-tacón con suma maestría. Es cierto que la evolución de McLaren en la competición fue positiva, pero siempre nos quedaremos con el embaucador sonido del motor del MP4/6 y de las magistrales manos del piloto brasileño.

Vídeo: primera vez que Fernando Alonso, con 18 años, se subía a un Fórmula 1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.