Vídeo: primera vez que Fernando Alonso, con 18 años, se subía a un Fórmula 1

Fernando Alonso es uno de los deportistas más exitosos de la historia de España, un piloto que no tiene problema en frentarse a ningún nuevo reto (ya se ha aventurado en las carreras de resistencia y en el Dakar) pero al que siempre recordaremos a bordo de un Fórmula 1.

Sale a la luz el vídeo onboard del accidente de Alonso en el Dakar

Es por eso que cuesta recordar que alguna vez no estuvo a sus mandos, pero hubo un tiempo en el que así era y ahora, gracias a Twitter, podemos ver cómo fue la primera vez que se puso al volante de un F1:

Alonso era prácticamente un niño, con solo 18 años, aquel 13 de diciembre del ya lejano 1999, cuando le dieron la oportunidad de salir a pista con el Minardi-Ford, que ya lucía la publicidad de Telefónica que más adelante sería icónica en su Renault con los colores azul y amarillo.

El garaje privado de Fernando Alonso

Que el asturiano apuntaba ya maneras es algo que confirma el mero hecho de le permitieran subirse a un Fórmula 1, pero es que, además, las respuestas que da al periodista no se quedan atrás: al ser preguntado por si algo le ha sorprendido, contesta que “la facilidad. Tener el cambio en el volante, solo dos pedales… pues es bastante fácil”.

Eso sí, Fernando Alonso también apunta una píldora que muestra su inconformismo natural: “Hay que cogerle el tranquillo y sacarle mucho más partido del que le sacaba yo ahora”, apuntaba.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.