En septiembre de 2021, la firma de la estrella presentó el Mercedes EQG Concept, un adelanto del que acabará siendo el Clase G eléctrico en el futuro. Desde entonces, Mercedes ha estado trabajando en el desarrollo de la versión de producción, un todoterreno totalmente eléctrico previsto para 2024. Entre las muchas características que ofrece el Mercede EQG eléctrico está la de hacer giros de 360 grados, como puedes ver en estos vídeos.

Denominado como “Tank Turn” o giro de tanque, aunque Mercedes prefiere llamarlo “G-Turn”, se trata de una maniobra que permite al EQG girar sobre sí mismo realizando círculos sobre superficies de poca adherencia, como tierra o nieve. No es un trompo, ya que el coche no realiza los giros utilizando las ruedas delanteras como apoyo, sino que las cuatro ruedas contribuyen a que el vehículo gire sobre un mismo eje vertical.

Así hace giros de 360 grados el Mercedes EQG eléctrico

El Mercedes Clase G (prueba) totalmente eléctrico estará basado en el mismo chasis de escalera que la versión con motores de combustión interna y contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, lo que le permite realizar esta curiosa maniobra. Aunque no es la primera vez que vemos este truco, ya que el Rivian R1T fue el primer vehículo eléctrico en equipar esta característica.

Llega un nuevo Mercedes Clase G con especificaciones militares

Por el momento, los detalles y datos técnicos del Mercedes EQG son un auténtico misterio. Sabemos que, a nivel estético, pocas serán las partes que lo diferenciarán del Clase G, al igual que ocurre con el interior. Entre lo que se ha ido confirmando en los últimos meses tenemos que el Clase G eléctrico ofrecerá una gran capacidad off-road y que contará con un sistema similar al control descensos, pero diseñado para escalar colinas.

Sin embargo, desconocemos cuál será la potencia y par motor que desarrollará su sistema de propulsión, así como la capacidad energética de la batería y cuál será la autonomía homologada entre carga y carga. No te pierdas los vídeos –aquí tienes otro ejemplo-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.