Los coches del Grupo B son un selecto grupo de vehículos que traspasaron la frontera de la competición y llegaron a las calles como requisito para homologar el coche de carreras. En este grupo se encuentra el Lancia 037, tanto en su versión con especificaciones de carretera como el glorioso vencedor del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983. Pues bien, el próximo 17 de abril tendrás la oportunidad de poseer este Lancia Rally 037 Grupo B de 1983 que va a salir a subasta.
El Lancia Rally 037 sería el último coche de tracción trasera ganador del Campeonato de Constructores. Lo lograría en 1983, en una trepidante temporada en la que Lancia y Audi se enfrentaron en las diferentes pruebas del campeonato para alzarse con la victoria. Lancia conquistaría el Campeonato de Constructores en 1983, mientras que el Campeonato de Pilotos sería para Hannu Mikkola, que corría con Audi.
A subasta este Lancia Rally 037 Grupo B de 1983
Aguttes
El vehículo en cuestión es uno de los solo 50 ejemplares aligerados y sin pintar que se destinaron a la competición. Cuenta con el número de chasis 133 y, como el resto de unidades, está preparado por VOLTA, uno de los más reconocidos especialistas del mundo de los rallyes en la época del Grupo B.
Vendido un Subaru Impreza 22B STi de 1998 por más de 200.000 euros
El coche acabó formando parte del Eminence Rally Team, una escudería que contó con el apoyo oficial de Abarth. En el equipo correrían Jean Louis Clarr, Andrea Zanussi y Bernard Darniche, quien lograría un tercer puesto en la general del Tour de France de 1983 con el Lancia Rally 037. Antes de ser retirado oficialmente de la competición, el coche afrontó la temporada 1986 como coche oficial del Fiat Lancia Corse Switzerland (Filancor).
Aguttes
Ahora, este ejemplar de 1983 con un completo palmarés de participaciones en el Grupo B de rallyes, va a salir a subasta de la mano de Aguttes en un evento que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Su precio de venta estimado se ha tasado entre los 750.000 y 950.000 euros.
Fotos: Aguttes