Con el Renault Megane E-Tech eléctrico, la marca francesa inició un programa de pruebas de fiabilidad denominado Confirmation Run en el que pone a prueba el vehículo en todo tipo de carreteras y bajo todo tipo de condiciones. El segundo modelo en someterse a estas pruebas de fiabilidad ha sido el Renault Austral, con el que ha recorrido casi 3 millones de kilómetros, 235 vueltas al mundo.

En estas pruebas de fiabilidad, varios probadores se ponen al volante del vehículo, comportándose como lo harían sus futuros propietarios. El objetivo del programa es identificar los puntos de mejora para que Renault Austral esté al máximo nivel en términos de placer de conducción, calidad y fiabilidad. Además, el programa demuestra que el Austral es uno de los coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros.

El Renault Austral recorre casi 3 millones de km, 235 vueltas al mundo, en sus pruebas de fiabilidad

Durante las Confirmation Run, Renault Austral ha sido probado durante casi 3 millones de kilómetros, 2,8 para ser exactos, en todo tipo de carreteras de España, Francia, Alemania y Rumanía, tanto rutas urbanas como autopistas, carreteras nacionales, llanuras y montañas, en todas las condiciones meteorológicas.

Durante estas pruebas, más de 100 empleados de Renault han podido detectar los puntos de mejora identificados en el vehículo a través de una aplicación instalada en su smartphone. Esta aplicación permite a los ingenieros y expertos de la marca recopilar y analizar datos casi en tiempo real.

identificar los puntos de mejora

Renault Austral recorre casi 3 millones de km

Al recorrer tantos kilómetros durante estas pruebas, Renault ha podido identificar puntos de mejora mucho antes de que se produzcan en el uso del cliente, pudiendo atajarlos antes de su comercialización para garantizar la calidad, la fiabilidad y la durabilidad durante toda la vida útil del vehículo.

Tras el Megane eléctrico y el Austral, todos los futuros modelos de la marca francesa se someterán a las pruebas del programa de fiabilidad. Una de esas pruebas transcurre entre Madrid y Valladolid, pasando por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda, como explica Álvaro Rodríguez Sastre, empleado de Renault en España, piloto de pruebas y de carreras con Renault: La ruta es siempre muy variada y nos permite evaluar todos los aspectos del coche: su comportamiento en carretera, su capacidad de aceleración, su confort y su acústica”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.