Como titulado en publicidad, uno de los factores que me llevó a estudiar esta rama fueron los anuncios de coches. Si bien este campo ha cambiado mucho en los últimos años, aún hay marcas que son capaces de sorprendernos con sus spots televisivos (dentro de las posibilidades que ofrece la publicidad). Un buen ejemplo de ello es el divertido anuncio de Volkswagen que continúa la historia de hace 12 años, pero ahora con coches eléctricos.
Nos remontamos, por tanto, a 2010, cuando Volkswagen lanzó un anuncio en el que podíamos ver a una anciana vendiendo su Volkswagen Golf Mk3 a un adolescente. Mientras el padre inspecciona el vehículo, la propietaria rememora algunas de sus hazañas al volante del compacto alemán. Con esta publicidad, la compañía resaltaba la fiabilidad del Golf incluso tras un trato tan radical (y ficticio) como el que nos muestra el spot.
El anuncio de Volkswagen que continúa la historia de hace 12 años
Viajamos ahora a 2022 para descubrir que la marca alemana ha continuado la historia que empezó hace 12 años con una segunda parte. El nuevo anuncio nos muestra cómo la anciana se siente mal tras vender su Golf, extrañándolo hasta tal punto de que se tatúa su imagen en el brazo. Las escenas continúan hasta que la antigua propietaria ve un Volkswagen ID.4 GTX con la misma combinación de colores en el escaparate de un concesionario.
El comercial le ofrece dar una vuelta y la anciana no duda en ponerlo a prueba como conducía su antiguo Golf. El eslogan “Bring back the energy” (recupera la energía) es simplemente brillante y encaja muy bien con el tema de esta campaña de publicidad.
https://www.youtube.com/watch?v=h7O9kBNYP50&ab_channel=Volkswagen
Con este anuncio, Volkswagen quiere promocionar que también puedes divertirte tanto al volante de sus coches eléctricos, en concreto el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, como lo has hecho con sus modelos con motor de combustión interna. Estas son las versiones más prestacionales de ambos SUV eléctricos.
En ambos modelos con el apellido GTX, el sistema de propulsión está compuesto por una pareja de motores eléctricos con una potencia combinada de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 460 Nm. La energía proviene de una batería de 77 kWh con la que homologa hasta 499 kilómetros de autonomía (490 km en el ID.5 GTX). Destaca, además, por registrar un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
En cuanto a precios, el Volkswagen ID.4 GTX está disponible en España desde 59.460 euros, mientras que el Volkswagen ID.5 GTX parte desde los 61.575 euros.