Hyundai ha roto con el diseño del Kona original para presentar una nueva generación incluso con más personalidad, que seguirá confiando en una gama mecánica variada (opciones térmicas, un híbrido convencional y un eléctrico) pero quiere subir de nivel tanto en lo estético como en su calidad. Así es el Hyundai Kona 2023.

La marca coreana ha querido darle un diseño con un enfoque ligeramente más premium, presentando como nuevo elemento identificativo la luz diurna en forma de tira LED, que le da un toque minimalista al frontal y que también se replica en la zaga.

PRUEBA: Hyundai Kona N

Sin embargo, también ha buscado diferenciar claramente entre versiones dándoles rasgos propios:

  • Hyundai Kona EV: detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero, llantas de 19 pulgadas que siguen el mismo estilo, línea de cintura negra y, de manera opcional, retrovisores y techo del mismo color
  • Hyundai Kona y HEV: revestimiento negro para los pasos de rueda que hace que sea la versión de estilo más campero, refuerzo para la protección de bajos y molduras de aluminio para la parrilla
  • Hyundai N Line: paragolpes en forma de ala, llantas de 19 pulgadas, sistema de escape doble, faldón lateral plateado y opcionalmente retrovisores laterales y techo negros

El interior continúa con su configuración de cinco plazas (no hay datos sobre la capacidad del maletero), pero ahora tiene un enfoque más premium y minimalista, algo que queda patente en la parte delantera, que cuenta con dos pantallas gemelas de 12,3 pulgadas para dar forma a cuadro de instrumentos y consola, dejando el resto del salpicadero muy despejado. Como se aprecia en la imagen, dispone de iluminación ambiental.

Hyundai Kona 2023

Lo que por el momento es prácticamente una incógnita es todo lo relativo a la oferta de motores. La firma solo ha desvelado que tendrá versiones térmicas, presumiblemente con microhibridación, una híbrida autorrecargable y una eléctrica, por lo de que nuevo la alternativa PHEV se queda fuera de la ecuación.

A lo largo de los próximos meses se desvelará más información del Hyundai Kona 2023, con datos importantes como sus especificaciones técnicas, su fecha de lanzamiento al mercado y su precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.