El drift es una disciplina complicada y muy técnica que, cuando se hace bien, es un auténtico espectáculo. Pocos pilotos habrá mejores en el mundo para sacarle lustre que Vaughn Gittin Jr y Chelsea DeNofa, que han unido fuerzas para llevar a cabo una batalla de derrapes en una carretera de montaña y han conseguido un resultado espectacular.

Ambos son compañeros de equipo en el Formula Drift Championship y en esta ocasión han llevado sus Ford Mustang RTR Spec-D a una peculiar travesía, puesto que aunque es en las montañas donde se originó la modalidad, esta carretera en particular es bastante estrecha, por lo que llevar dos muscle car de este tamaño cruzados uno al lado del otro se antoja ligeramente complejo.

PRUEBA: Ford Mustang California Special

Obviamente, no para los dos profesionales, que parecen pasárselo de lo lindo tanto durante la “carrera” en sí, como durante todo el proceso detrás de la grabación, que se muestra en el vídeo y ocupa gran parte del mismo.

Gracias a este extra podemos ver todo lo que conlleva la grabación de un clip que, una vez editado, apenas dura tres minutos. Llama la atención que uno de los coches cámara que utilizan es un Ariel Atom, se puede ver como el Ford de DeNofa hasta llega a incendiarse en un momento determinado y son múltiples los planos en los que se aprecia cómo de justos iban los Ford en el asfalto, en muchas ocasiones estando a solo unos centímetros de impactar contra un árbol con la trasera de los coches.

Aunque los ejemplares para competición tiene una puesta a punto específica (especialmente los desarrollados para hacer drift), el Ford Mustang RTR que vio la luz para el público presentaba las mismas opciones que el convencional, con un EcoBoost de 310 CV o un V8 de 460 CV, aunque aderezados con el Track Handling Pack en el caso de las unidades sin la suspensión MagneRide y con la suspensión Ford Performance MagneRide para aquellos que sí la tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.