Toyota no está teniendo demasiada suerte en Australia en cuanto a resultados publicitarios se refiere. Después de que Australia prohibiera el nuevo anuncio del Toyota GR Yaris el pasado mes de enero, la compañía japonesa ha sufrido otro nuevo ataque. Han intentado vetar este anuncio del Toyota GR Yaris en Australia, un spot televisivo que ha sufrido otro intento de prohibición pero que, por el momento, lo ha logrado esquivar.

PRUEBA: Toyota GR Yaris

El último anuncio del Toyota GR Yaris para el mercado australiano ha tenido la suerte de evitar el veto. Al parecer, el fabricante habría recibido quejas de que este vídeo alentaba a los conductores a realizar este tipo de maniobras en la vía pública. Como puedes ver en el vídeo que ilustra estas líneas, el spot muestra al utilitario nacido del mundo de los rallyes derrapando sobre la tierra con el piloto local Harry Bates a los mandos. En los últimos segundos del anuncio, se muestra al coche abandonado un camino de tierra e incorporándose a la carretera.

Han intentado vetar este anuncio del Toyota GR Yaris en Australia

Car Expert informa de que se presentó una queja sobre el anuncio al ‘Ad Standars Community Panel’ local, un organismo similar a Autocontrol en España. Esta queja alegaba que “este tipo de conducción no crea leyendas, sino gente muerta”. Toyota respondió rápidamente a las quejas diciendo que el anuncio no infringe ningún código de la industria.

“El anuncio muestra que los coches Toyota normales se conducen de manera segura y en cumplimiento de todas las regulaciones viales aplicables”, explica Toyota. “Toyota confirma que los vehículos se conducían dentro del límite de velocidad legal y fueron controlados de cerca en todo momento durante el rodaje. Está claro que el piloto de Toyota Gazoo Racing participa en actividades de Motorsport. Por tanto, toma las precauciones de seguridad necesarias, como usar casco y cinturón de seguridad, y en todo momento mantiene el control total del vehículo”.

8 anuncios de coches que han sido prohibidos

El organismo independiente de regulación publicitaria de Australia determinó que las escenas de conducción fuera de la carretera no eran inseguras. Esta decisión llega cuando hace apenas dos meses se vetó un anuncio del Toyota GR Yaris en el país austral. En este spot se mostraba un GR Yaris derrapando al salir de un garaje, lo que constituye una “conducción insegura”. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.