Porsche llevaba desde hace tiempo insinuando el Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiar de incombustible Porsche Taycan (prueba). Después de una larga espera cargada de teasers, vídeos, imágenes espías e imágenes oficiales, por fin los de Stuttgart se han decidido a presentar al que se convierte en el primer familiar eléctrico deportivo del mercado.

Porsche Taycan Cross Turismo lateral

Con esta premisa, la firma alemana sigue adelante con el asentamiento de su ofensiva eléctrica. Y es que, nos guste o no, Porsche está demostrando que deportividad, eficiencia, versatilidad y compromiso con el planeta no son rasgos incompatibles; y el nuevo Taycan Cross Turismo es prueba irrefutable de ello.

Porsche Taycan Cross Turismo: ya está aquí el familiar eléctrico más esperado

En lo que a estética se refiere, nos encontramos con numerosas similitudes con el Taycan estándar. Y es que el Cross Turismo no deja de ser la variante familiar del eléctrico de Porsche, por lo que la principal diferencia radica en la zaga, la cual adopta la forma propia para que el Porsche Taycan Cross Turismo sea calificado como un familiar y gozar así de un espacio máximo de carga superior a los 1.200 litros.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

Sin embargo, no debemos olvidar que esta versión cuenta con aptitudes off-road, por lo que su diseño también se adapta a esta condición. Con el Pack Off-Road, la altura libre al suelo crece en 30 milímetros e incluye protección de bajos, defensas y estribos lateras, molduras para los pasos de rueda y un modo de conducción Grava ideado para afrontar rutas fuera del asfalto.

Porsche Taycan Cross Turismo 3/4 trasera

Lo mismo sucede en el habitáculo, donde se aprecia el mismo salpicadero que presenta el Porsche Taycan convencional. En opción será posible incluir un total de cuatro pantallas táctiles, estando la última ideada para que el copiloto tenga un acceso más directo al sistema de infoentretenimiento.

De momento cuatro mecánicas disponibles

Porsche sigue concibiendo un coche familiar deportivo, un maridaje que, en este caso, se complementa con las virtudes de un eléctrico. Con esta premisa, la firma alemana ha incluido de momento cuatro opciones mecánicas con el Porsche Taycan Cross Turismo.

El Taycan 4 Cross Turismo se establece como la variante de acceso con 380 CV de potencia, una autonomía de 456 kilómetros según el ciclo WLTP, un 0 a 100 en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Porsche Taycan Cross Turismo 3/4 frontal

El siguiente escalafón lo ocupa el Taycan 4S Cross Turismo, versión que desarrolla 490 CV -570 CV con la función overboost-, cifra que le permite declarar un 0 a 100 en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. La autonomía según el ciclo WLTP es de 452 kilómetros.

El Porsche Taycan recorre 5.000 km en una vuelta al perímetro de la península ibérica

El Porsche Taycan Turbo Cross Turismo se posiciona como la segunda opción más potente con 625 CV -680 si recurrimos al modo overboost para realizar el Launch Control-. De esta forma, el 0 a 100 ocurre en tan solo 3,3 segundos, la velocidad máxima se establece en 250 kilómetros y la autonomía se mantiene inalterada respecto a la variante precedente, 452 kilómetros.

Porsche Taycan Cross Turismo 3/4 trasera

Por último pero no por ello menos importante el Taycan Turbo S Cross Turismo, apellido que esconde al Taycan más potente de todos. Dicha categoría la recibe gracias a un esquema mecánico que garantiza 625 CV -aunque son 761 con el sistema overboost- y un 0 a 100 en 2,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y la autonomía se reduce hasta los 419 kilómetros.

Con todo esto, el Porsche Taycan Cross Turismo ya está disponible en España, y las primeras unidades llegarán en junio de este mismo año. El precio es de 95.995 euros, 114.508 euros, 157.826 euros y 191.706 euros respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.