El Volkswagen Golf R de octava generación ha dado mucho de que hablar desde su llegada, algo que ha conseguido gracias a su puesta a punto y a un interesante Drift Mode. Sin embargo, los rumores apuntaban a que tarde o temprano llegaría una variante del compacto alemán aún más potente, el supuesto Golf R Plus.

El Volkswagen Golf 8 R ya es oficial con 320 CV

Ahora, dichos rumores se materializan gracias a una filtración -o error- llevado a cabo por la propia Volkswagen en el manual de usuario que se incluye con el compacto alemán. Y es que, además de los motores ya conocidos para las versiones más potentes del Golf, se plantea una más que podría estar ocultando a ese Golf R Plus.

filtración manual de usuario Volkswagen Golf R variante más potente

Un Volkswagen Golf R más potente podría estar a la vuelta de la esquina

Recordemos que de serie el Volkswagen Golf R recurre a un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo capaz de desarrollar 320 CV y 420 Nm de par. Dichas cifras catapultan al compacto de Wolfsburgo hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y permiten que su velocidad máxima sea de 250 km/h.

Vídeo: así se mueve en la Autobahn el Volkswagen Golf R a 263 km/h en la noche más oscura

Sin embargo, en el manual de usuario se recoge una cuarta motorización con denominación interna DNFF. Junto a esta, aparece una potencia declarada de 245 kW -o lo que es los mismo 330 CV- y 420 Nm de par.

Sin lugar a dudas, llama la atención que haga acto de presencia esta nueva variante en el manual, lo que nos invita a considerar que se trata de una versión más potente del Volkswagen Golf R. Sin embargo, 10 CV más no nos parecen excusa suficiente para concebir a ese esperado Golf R Plus.

filtración manual de usuario Volkswagen Golf R variante más potente

Sea como fuere, con el nuevo Golf R ya en juego será solo cuestión de meses o incluso semanas que conozcamos más detalles sobre esta supuesta nueva variante. Y es que teniendo en cuenta las últimas tendencias del mercado, no sería descabellado que esta versión del compacto alemán tenga lugar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.