El Toyota Supra A80 (prueba) se ha convertido en un vehículo de culto por su buen hacer en el asfalto, por su motor altamente modificable y por haber sido protagonista indiscutible en la saga de Fast&Furious. Es lógico pensar que una unidad completamente de serie alcance un valor muy alto, pero su fama es tal que hasta los Supra modificados coquetean con las seis cifras.

Toyota Supra widebody lateral

Claro ejemplo de ello es la unidad que hoy nos ocupa, un Toyota Supra A80 que, además de contar con importantes modificaciones como viene siendo habitual, cuenta con un widebody de lo más especial.

Este Toyota Supra modificado podría costar casi 90.000 dólares

Y es que, aunque la mayoría de los Supra A80 presentan modificaciones aftermarket, lo cierto es que esta unidad cuenta con un widebody de serie. Así es, el kit estético que porta este Supra fue ensamblado en la propia factoría de Toyota, lo que de la un plus de originalidad -y de exclusividad- pese a las demás mejoras que incorpora.

La historia del Toyota Supra

Este kit estaba basado en los coches JGTC de la firma nipona, especialmente en los Supra. Y es que el TRD 3000GT widebody pretendía vestir al deportivo de Toyota de coche de carreras pero manteniendo las características propias de un vehículo apto para circular por la vía pública.

Toyota Supra widebody 3/4 trasera

Gracias a este, el Toyota Supra contaba con unos pasos de ruedas seis centímetros más anchos atrás y cinco delante. Además, también se incorporaban mejoras aerodinámicas y de refrigeración que ayudan a que el mítico deportivo ofrezca un aspecto más rudo e imponente.

PRUEBA: Toyota GR Supra A90

Toyota tan solo fabricó 35 unidades con este kit, lo que convierte al Supra en un coche más especial si cabe. Es por esto que por esta unidad en concreto se está pidiendo un precio de 84.995 dólares, o lo que es lo mismo, 70.700 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.