El nuevo Renault 5 E-Tech está dando de qué hablar en este 2024. Apenas han pasado unas pocas semanas desde su revelación y es, sin duda, uno de los coches del año. No solo porque supone el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico económico al mercado (tendrá un precio de salida de 25.000 euros), sino porque también implica el regreso del mítico R5 más de tres décadas después de que fuera descatalogado.

Su lanzamiento implica esto y mucho más, pero lo que no tiene pinta de que vaya a pasar, al menos no a corto plazo, es que se desarrolle una versión descapotable del nuevo Renault 5 E-Tech. Por suerte, si quieres acabar con cualquier duda acerca del aspecto que tendría esta hipotética versión, el experto en diseño digital Theophilus Chin nos muestra cómo sería en su último trabajo.

Este es el aspecto que tendría el Renault 5 E-Tech Cabrio

Para preservar parte de su estilo clásico, el diseñador se ha decantado por equiparlo con un techo de lona retráctil que, en cierta medida, recuerda a la versión descapotable del MINI. Para ello, ha sido necesario eliminar las puertas traseras y rediseñar parte de la carrocería en su zona superior, sacando de la ecuación los pilares B y C.

Los cinco rivales más fuertes a los que tendrá que plantar cara el Renault 5 E-Tech eléctrico

El interior mantiene la configuración de cinco plazas, aunque con espacio significativamente más limitado en los asientos traseros y en el maletero, ya que para hacerlo posible sería necesario rediseñar esta zona para integrar el techo de lona una vez está plegado. Además, sería necesario modificar la puerta del maletero, cuya única forma de hacerlo viable sería que fuera abatible como en una camioneta.

Todo esto parece que no va a salir del mundo digital. Y es que Renault no tiene intención de emprender un proyecto que desemboque en un Renault 5 Cabrio, a pesar de que modelos como el Fiat 500e (prueba) y el mencionado MINI sí que ofrecen una variante de carrocería descapotable.

Foto principal: Theophilus Chin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.