“Posiblemente, el superdeportivo moderno más bellamente diseñado y con mejor sonido, con una calidad de construcción incomparable y un estatus mítico entre los entusiastas de los automóviles”. Así describe la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s a este exclusivo Pagani Zonda R de 2010 que acaba de salir a la venta. Lo hará en un evento privado, donde un afortunado comprador se llevará uno de los solo diez ejemplares producidos entre 2009 y 2011.

Decora el salón de casa con un Pagani Zonda Revolucion

El Pagani Zonda R es, con total seguridad, la obra maestra de Horacio Pagani. Está basado en el Zonda original de 1999 y construido sobre el chasis del Zonda F, un monocasco de carbono-titanio, un material patentado y desarrollado por Pagani en el que el tejido de titanio y carbono se une para beneficiarse de las propiedades de ingeniería de ambos materiales. Todo en el Zonda R es avanzado y fue diseñado para demostrar al mundo las posibilidades del fabricante italiano.

Una creación única, la obra maestra de Horacio Pagani

venta pagani zonda r 2010
Pietro Martelleti | RM Sotheby’s

El Zonda R utilia apenas el 10% de las piezas existente en el catálogo de la marca. Está considerado una creación a medida de un coche de calle modificado para la pista. Propulsado por un motor V12 de 6.0 litros procedente del Mercedes-Benz CLK GTR, esta mecánica de aspiración natural desarrolla 800 CV de potencia. Se asocia a un cambio secuencial de seis velocidades, lo que permite un 0-100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h.

De hecho, el Zonda R aún posee el récord del coche más rápido fuera de serie, basado en uno de producción. Otro de los récords que también posee es el del coche de gasolina no de serie, basado en un modelo de producción, más rápido en dar una vuelta a Nürburgring. Concretamente, necesitó 6 minutos y 47 segundos para completar un giro entero al Nordschleife.

A la venta este exclusivo Pagani Zonda R de 2010

venta pagani zonda r 2010
Pietro Martelleti | RM Sotheby’s

Esta unidad en particular, la quinta de las diez jamás fabricadas, se entregó nueva en 2010. El exterior está terminado en fibra de carbono tejida y expuesta con acentos “tricolor”. Fue enviado de nuevo a fábrica y se actualizó a las especificaciones R Evolution, una de las pocas que recibió este tratamiento. La actualización supone un aumento de 50 CV de potencia, nuevas llantas de aleación de magnesio y un aumento de la carga aerodinámica.

A día de hoy, este exclusivo Pagani Zonda R de 2010 que acaba de salir a la venta acumula 1.016 kilómetros. Buscará comprador en una venta privada organizada por RM Sotheby’s. No se ha especificado el precio de venta, pero imaginamos, dado el estado, originalidad y exclusividad del vehículo, que no será precisamente “económico”.

Fotos: Pietro Martelleti | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.