Nos remontamos a principios de 2015 para conocer de la existencia de este motor experimental de Ferrari, cuando la casa de subastas londinense RM Sotheby’s lo vendió en París por 38.025 euros. Este bloque de ocho cilindros ha estado en posesión de uno (o varios) propietarios desde entonces y ahora acaba de aparecer en la red buscando comprador. El motor experimental Ferrari F121 A V8 Twin-Turbo está a la venta de nuevo.

A la venta este BMW 325iX de 1986 con solo 500 kilómetros

La casa de subastas británica lo describía en 2015 como uno de los solo tres motores conceptuales jamás creados bajo esta configuración. Este propulsor es un bloque V8 a 90 grados de inclinación con apenas 1.997 cc de capacidad. Acompañando a este motor se encuentra una pareja de turbocompresores gemelos que lo ayudan a entregar una potencia 400 CV a 7.500 rpm. Entre sus características también encontramos un diámetro y carrera de los pistones de 77 mm x 53,6 mm, una compresión 7.7:1, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyección de combustible Weber.

A la venta el motor experimental Ferrari F121 A V8 Twin-Turbo

Venta motor Ferrari F121 A V8 Twin-Turbo
Foto: RM Sotheby’s

“Ferrari siempre ha estado a la vanguardia del diseño moderno de motores, especialmente en su carrera hacia la turboalimentación sobre los motores tradicionales de aspiración natural”, explicaba RM Sotheby’s hace ya cinco años. El motor Ferrari F121 A V8 Twin-Turbo fue desarrollado con la ayuda de Nicola Materazzi, maestro de los primeros motores turbo que influyó en el diseño de aquellos que impulsaban al Lancia Delta, el Ferrari 288 GTO, el Ferrari F40 (prueba) o el Bugatti EB110.

Se cree que solo se produjeron tres ejemplares de este tipo de motor, y uno de ellos se encuentra formando parte de la colección del Museo Ferrari. Volviendo a esta unidad en particular que acaba de salir a la venta en RaceCarsDirect, al parecer su propietario no ha llegado a instalarlo jamás en un coche y ahora ha decidido venderlo junto a una caja de cambios de cinco velocidades. Desconocemos su estado, cuánto tiempo ha sido utilizado y si realmente funciona. El precio de venta es de 40.000 euros y el motor se encuentra actualmente en Suiza.

Fuente: RM Sotheby’s, RaceCarsDirect

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.