Quizás, uno de los coches más locos que creó la marca alemana hace ya más de una década sea un Mercedes Clase B 200 CDI al que instalaron un motor V8. Sin embargo, este monovolumen compacto no llegó a producción y se quedó solo en un proyecto de formación. Años atrás, la compañía alemana ya había trabajado en algo similar que, esta vez, sí estuvo a la venta: el Mercedes-Benz R63 AMG.

Este vehículo en cuestión está basado en el Clase R, un monovolumen grande que Mercedes vendió entre 2006 y 2013 (hasta 2017 en China), y que estuvo disponible en dos longitudes de carrocería, una con 4,92 metros de largo y otra con 5,15 metros. Sobre la versión de batalla larga se creó un modelo firmado por AMG, el R63, que fue equipado con un V8 de 6.2 litros y aspiración natural con 510 CV de potencia y 630 Nm de par.

venta mercedes-benz r63 amg cortos 2007

La versión de Affalterbach estuvo a la venta casi desde el principio, un loco monovolumen basado en la plataforma del Clase M y el GL con unas prestaciones a la altura de algunos superdeportivos. El R63 podía pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y tenía una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (en Estados Unidos su velocidad máxima aumentaba hasta los 275 km/h).

A la venta uno de los 84 Mercedes-Benz R63 AMG cortos fabricados

Sin embargo, también se ensamblaron un total de 84 unidades del Mercedes-Benz R63 AMG basado en la versión de batalla corta, un rara avis del que muy pocas veces salen a la luz coches que estén a la venta. Hoy traemos una de esas excepciones, uno de los 84 Mercedes-Benz R63 AMG cortos fabricados que está a la venta en Premium Classics.

venta mercedes-benz r63 amg cortos 2007

Según el anuncio de la venta, el coche se compró originalmente en Dinamarca en abril de 2007 “para que la niñera llevara a los niños a la escuela”. No sabemos cuánto de cierto hay en esa afirmación, pero lo que sí está confirmado es que incluye una larga lista de equipamiento incluido, como el control de crucero adaptativo, el sistema de navegación, techo panorámico doble, suspensión neumática y faros bi-xenón.

12 coches que son auténticos ‘lobos con piel de cordero’

Cuenta con un exterior terminado en color negro metalizado sobre unas llantas AMG de 20 pulgadas con neumáticos Continental en medida 265/45 ZR20. El interior es de cuero de color beige con asientos delanteros con regulación eléctrica y función memoria. Detrás hay otras dos filas de asientos con un total de cuatro plazas y en los reposacabezas delanteros hay integradas unas pantallas multimedia para los asientos posteriores.

venta mercedes-benz r63 amg cortos 2007

Este Mercedes-Benz R63 AMG corto se encuentra actualmente a la venta. Acumula poco más de 84.000 kilómetros recorridos en los últimos 15 años y el precio que se especifica en el anuncio es de 47.950 euros.

Fotos: Premium Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.