El F50 es sin duda uno de los modelos más apreciados de cuantos ha fabricado Ferrari en las últimas décadas, con permiso siempre del legendario Ferrari F40 (prueba). Solo se hicieron 349 unidades, lo que le convierte en un vehículo mucho menos común que el F40 -más de 1.300 ejemplares-, pero también que el Enzo -400- o el último de la saga, el LaFerrari (prueba) -500 coupé y 210 descapotables-. Y a esto hay que sumar el hecho de que sea el único de entre todos estos modelos que combina un motor V12 atmosférico con un cambio manual.

Pero no todos los Ferrari F50 son igual de especiales, hay algunos que destacan sobre los demás. Como por ejemplo, el primer prototipo construido del F50; el F50 que perteneció a Mike Tyson; o el Ferrari F50 usado por Michael Schumacher que te mostramos hoy. Un ejemplar que el piloto alemán habría conducido en sus primeros años en la Scuderia Ferrari.

PRUEBA: Ferrari F40

Porque este F50 fue adquirido originalmente por Weber Management GmbH, la empresa dedicada a la gestión de pilotos de automovilismo que tuvo un papel clave en la llegada de Schumacher a la Fórmula 1. El máximo responsable de esta compañía, Wilhelm «Willi» Weber, se percató del talento del piloto alemán desde que lo vio compitiendo en la Fórmula Ford y acabó acompañándolo a lo largo de toda su carrera hasta su retirada en 2012.

El Ferrari F50 conducido por Michael Schumacher

Ferrari F50 michael schumacher zaga
DK Engineering

Diversos documentos del archivo de Weber Management GmbH, así como el historial de mantenimiento o un informe del famoso historiador de Ferrari Marcel Massini, demuestran que este Ferrari F50 fue utilizado por Michael Schumacher entre 1997 y 1999. Con el cambio de siglo, el coche fue vendido a un coleccionista de Japón, donde ha permanecido hasta comienzos de este mismo año.

A principios de 2022 fue enviado a Reino Unido, donde el prestigioso especialista DK Engineering se encargó de realizar un servicio de mantenimiento integral. Este respetadísimo taller es el que está ahora gestionando la venta de esta joya, que en agosto de 2022 fue enviada a California (EE.UU.) para su participación en la Monterey Car Week 2022.

Ferrari F50 michael schumacher interior
DK Engineering

Según DK Engineering, este Ferrari F50 ha recorrido poco más de 3.750 kilómetros desde que fue estrenado en 1997. Otra peculiaridad de este F50 es que, además de haber sido conducido por Schumacher, cuenta con un autógrafo en su salpicadero del ya fallecido Sergio Pininfarina, que presumiblemente habría sido un regalo para su famoso propietario y conductor.

Y a lo dicho hasta ahora, hay que sumar todo lo ‘bueno’ de cualquier F50, que para mí es uno de los Ferrari más especiales de todos los tiempos. Porque combina un motor de competición (un bloque V12 derivado del utilizado en Fórmula 1 en la temporada de 1990) con una caja de cambios manual y una espectacular carrocería descapotable. Puede que sus 520 CV de potencia parezcan pocos hoy en día, pero sus prestaciones siguen siendo increíbles incluso un cuarto de siglo después y eso por no hablar de su sonido…

Ferrari F50 michael schumacher motor
DK Engineering

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los Ferrari F50 más especiales, una joya que está ligada al nombre de que para muchos ha sido el mejor piloto de Ferrari y del automovilismo en general.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.