Mike Tyson poco o nada tiene que ver con el mundo de la automoción, más allá de que siendo uno de los deportistas más famosos de la historia se ha podido permitir automóviles de primerísimo nivel. Eso no impide que un coche que haya sido de su propiedad gane mucho valor, así que por el Ferrari F50 de Mike Tyson que va a salir a subasta va a haber mucha gente dispuesta a pagar una millonada.

Que fuera propiedad del Campeón de los Pesos Pesados (aunque no fue su primer dueño) es algo que obviamente eleva el valor del Ferrari. Lo tuvo entre 1996 y 2001, punto a partir del cual cambió de manos en varias ocasiones.

Venden este Ferrari F40 ‘Competizione’ con 1.000 CV de potencia

Su último dueño lo llevó a Ferrari of Fort Lauderdale en mayor de este mismo año para llevar a cabo una completa puesta a punto, que se ha alargado durante varios meses y ha supuesto una inversión de 75.000 dólares. Entre las áreas que se han revisado están la suspensión delantera o el sistema de aire acondicionado, además de que se han instalado un nuevo embrague y nuevos neumáticos. Su estado es impecable y solo cuenta con 9.977 kilómetros a sus espaldas.

Ferrari F50 Mike Tyson

Este Ferrari F50 es el chasis 104220, fabricado en febrero de 1996, siendo la unidad 73 de los 349 ejemplares que llegaron a fabricarse y siendo uno de los únicos 55 que se produjeron específicamente para el mercado estadounidense.

Luce el característico Rosso Corsa de la marca y también monta las reconocibles llantas con diseño de estrella y cinco radios. El coche va acompañado de su techo duro, de las herramientas originales y de un juego de maletas.

Ferrari F50 Mike Tyson

Además, cuenta con un apartado mecánico de altos vuelos: monta un motor V12 de 4,7 litros que desarrolla 513 CV de potencia, que se encargan de gestionar una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Es Gooding & Company la encargada de subastar el Ferrari F50 de Mike Tyson y calcula que la puja ganadora se encontrará entre los 4,5 y los 5,5 millones de dólares, es decir, entre 4,37 y 5,34 millones de euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.