En 1966, nació un todoterreno que no tardaría en convertirse en una leyenda. Ahora, más de medio siglo después, la marca del óvalo le rinde este homenaje con el Ford Bronco Heritage Edition y Heritage Limited, dos versiones especiales y limitadas a 1966 unidades cada una, disponibles a partir de 2023.

El popular todoterreno de Ford lleva más de medio siglo recorriendo los terrenos más exigentes del mundo. Desde que apareció la primera generación en el lejano 1966, se ha convertido en un icono de la conducción todoterreno. Por ello, en honor a sus raíces, la marca del óvalo ha presentado las ediciones 2023 de Ford Bronco y Ford Bronco Sport Heritage y Heritage Limited.

Ford Bronco Heritage Edition y Heritage Limited: homenaje a la leyenda todoterreno

Ford Bronco Heritage

Los modelos de edición especial estarán disponibles en toda la línea de la familia Ford Bronco, incluyendo las variantes de dos y cuatro puertas y el Sport. Ford construirá solo 1,966 unidades de cada modelo edición Heritage Limited para conmemorar el año en que debutó Bronco original.

Lamentablemente, estas ediciones conmemorativas del Ford Bronco 2023 solo estarán disponibles en Estados Unidos. Ya se puede pedir la versión Sport, mientras que las variantes de dos y cuatro puertas saldrán a la venta a finales de este año.

Acabados exclusivos y aspecto retro

Ford Bronco Heritage

Empezando por el Bronco de dos y cuatro puertas, la edición Heritage incluye un acabado bitono con detalles exclusivos en blanco Oxford, incluido el techo rígido modular, una parrilla exclusiva con la inscripción ‘FORD’ en rojo, llantas de aluminio Dog Dish de 17 pulgadas pintados en blanco Oxford y una franja lateral que le aporta un toque retro.

Dentro, cuenta con asientos tapizados en tela con patrones de tartán escocés y toques exclusivos como un panel de instrumentos, insignias en la consola central y revestimientos exclusivos en el piso delantero y trasero.

Vídeo: Jeep Wrangler Vs Ford Bronco, ¿cuál es mejor?

En cuanto al motor, monta un bloque de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros de 300 CV, ligado a un cambio manual de siete relaciones o automático SelectShift de diez velocidades. En cambio, el acabado Heritage Limited recurre al V6 EcoBoost de 2.7 litros y 330 CV con cambio automático.

La edición Heritage incluye el paquete Sasquatch, que incrementa la altura con un sistema de suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento HOSS 2.0, compuesto por amortiguadores progresivos Bilstein y neumáticos Goodyear M/T de 35 pulgadas de diámetro.

Por su parte, el acabado Heritage Limited integra llantas Heritage de 17 pulgadas Dog Dish pintadas en negro brillante con centros cromados y con un borde pintado en blanco Oxford para un toque más retro. En el frontal, la inscripción ‘FORD’ aparece en metal y cuenta con asientos tapizados en cuero o símil cuero a cuadros con costuras decorativas en blanco y rojo.

Ford Bronco 2023: el 4×4 americano desembarca en Europa en cantidades limitadas

El Ford Bronco Heritage estará disponible en cinco colores, mientras que el Bronco Heritage Limited se ofrecerá exclusivamente en Azul Leyenda, un color retro basado en el icónico Arcadian Blue del modelo original de 1966. El color Amarillo Icónico, basado en el Prairie Yellow de 1971, está previsto que esté disponible a fines del año 2023.

Ford Bronco Sport Heritage Edition y Heritage Limited

Aunque el Bronco Sport no formaba parte de la familia original de 1966, también se suma a este homenaje al pasado. Todos los modelos cuentan con detalles exclusivos en blanco Oxford, incluido un techo. En el frontal, luce la parrilla con la inscripción ‘BRONCO’ en rojo y en los laterales vemos unas llantas de 17 pulgadas y franjas de estilo retro.

Tanto el Bronco Sport Heritage como el Bronco Sport Heritage Limited lucen una tapicería de tela a cuadros tartán en Rojo Magma y Azul Leyenda y un panel de instrumentos en una combinación de Azul Aval y blanco Oxford.

En cuanto al motor, la variante Heritage Edition se basa en la serie Big Bend, con el motor EcoBoost de 1.5 litros con 181CV, mientras que el Heritage Limited usa el motor EcoBoost de 2.0 litros de 250 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.