Desde que se presentó a mediados de 2020, el Ford Bronco ha sido objeto de deseo a este lado del planeta. Ford decidió que tan solo lo comercializaría en mercados como el estadounidense, lo que dejaba a los europeos sin la posibilidad de conducir uno de los 4×4 más capaces e interesantes de los últimos años. Al menos, hasta ahora. Y es que el Ford Bronco 2023 aterrizará finalmente en Europa en cantidades limitadas a partir de finales del año que viene.

“Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE.UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa“, ha señalado Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa, que ha añadido también que “el Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford”.

Ford Bronco 2023: el 4×4 americano desembarca en Europa en cantidades limitadas

Ford Bronco 2023

El Bronco europeo llegará a una serie de mercados seleccionados con volante izquierda junto a la mayoría de característica del modelo americano. Su diseño robusto con la gran parrilla y sus faros redondos, irá acompañado de unos parachoques todoterreno específicos y guardabarros acampanados. También habrá estribos laterales, una carrocería de 5 puertas y una zaga con pilotos verticales y rueda de repuesto en el portón del maletero.

Esta es la razón por la que el Ford Bronco Raptor no equipa un motor V8

El 4×4 de Ford también cuenta con una capota rígida desmontable, al igual que las puertas, que se pueden retirar del vehículo con una sola herramienta y en apenas 8 minutos. Otros elementos interesantes de su diseño como son los visores de rastro, unas secciones elevadas en la parte superior de las aletas delanteras para ayudar al conductor a localizar las esquinas del vehículo y que se pueden utilizar como puntos de amarre capaces de soportar hasta 68 kilos.

Ford Bronco 2021

En línea con el exterior, el Ford Bronco 2023 que llegará a Europa mantiene un interior también robusto y equipado. Está diseñado para soportar el uso en entornos difíciles e incluye un panel de instrumentos inspirado en la primera generación del Bronco, asideros, una almohadilla de carga inalámbrica en la consola central e interruptores sellados con silicona con puntos de contacto de goma para garantizar que están protegidos y son fáciles de limpiar.

También ofrece equipamiento de confort como un cuadro de instrumentos parcial de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford. Integra Apple CarPlay y Android Auto, hay varios soportes para cámaras de acción, una conexión de 12 voltios y USB específicos. También cuenta con un sistema de sonido B&O Premium de 10 altavoces y un sistema de cámaras de 360 grados.

Tecnología off-road

Ford Bronco 2023

En el apartado tecnológico, el Bronco está equipado con el Terrain Management System y los modos de conducción off-road específicos G.O.A.T., que incluyen Barro/Arena y un modo Baja, además de los más tradicionales Normal, Eco, Sport y Resbaladizo. De forma opcional, el Bronco 2023 cuenta con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades y un diferencial trasero con bloqueo de serie, así como un diferencial delantero con bloqueo y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera.

Otros sistemas destacables son el Trail Control, que funciona de forma similar al control de crucero, pero para una conducción todoterreno; el Trail Turn Assist, que utiliza la vectorización de par basada en los frenos para reducir el radio de giro en hasta un 40%; el Trail One-Pedal Drive que permite al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador; y las tecnologías de asistencia al conductor AdvanceTrac con Roll Stability Control y el Trailer Sway Control.

Ford Bronco 2023

Todo esto se combina con un chasis de acero de alta resistencia y una suspensión todoterreno de alto rendimiento. Está compuesta por brazos oscilantes independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera y un eje trasero sólido de cinco brazos con muelles de largo recorrido de velocidad variable, combinado con amortiguadores de alta resistencia en todo el vehículo. Equipa también llantas de 17 y 18 pulgadas combinadas con neumáticos todoterreno.

Motores y precios aún no anunciados

Por el momento, Ford no ha revelado detalles acerca de la gama de motorizaciones con la que aterrizará el Bronco en Europa. En Estados Unidos se vende con motores EcoBoost de gasolina de 2.3 litros y cuatro cilindros, V6 de 2.7 litros y V6 de 3.0 litros (exclusivo para el Ford Bronco Raptor). Tampoco se han anunciado precios, pero a medida que se aproxime la fecha de lanzamiento, prevista para finales de 2023, iremos conociendo más datos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.