Renault se sumó en 2021 a la moda de lanzar vehículos camperizados de fábrica con su Renault Trafic SpaceNomad, una versión de la furgoneta preparada para salir a la aventura con casi todo lo que hacía falta para ello. Ni un año ha pasado y la marca francesa pone al día el modelo con dos novedades importantes.

La primera es que el techo ahora es tipo ‘pop-up’, es decir, puede desplegarse para crear una cama en la que pueden dormir hasta dos personas, con lo que se duplica la capacidad de pernocta ya existente con la cama que se forma en el interior al abatir los asientos.

7 camper baratas que quizás te puedas permitir

La segunda es que se ha aprovechado la superficie el propio techo para instalar paneles solares, que se encargan de captar la luz del sol para rellenar la batería y alimentar todos los sistemas estacionarios del modelo, como es la corriente para los electrodomésticos como la nevera, el sistema de bombeo de agua o las luces interiores. Según la firma, si antes la batería podía suministrar energía para que todo funcionara durante 48 horas, con las placas fotovoltaicas se amplía hasta 72 horas.

Renault Trafic SpaceNomad

De esta manera se redondea la dotación de la Trafic SpaceNomad, que ya era bastante completa: cocina con dos fuegos, nevera con 49 litros de capacidad, fregadero, asientos abatibles para crear la cama interior, asientos delanteros basculantes para crear un salón, toldo desplegable exterior de cuatro metros cuadrados, múltiples huecos de almacenaje, etc.

Caroline, responsable de lanzamiento de la gama Renault Trafic, ha declarado: “Por lo general, este equipo [el panel solar] es más bien parte de los accesorios, disponibles a través de especialistas en autocaravanas. Con la nueva SpaceNomad Trafic se integra de serie porque tenemos un deseo real de que la gente pueda viajar de una manera más respetuosa con el medio ambiente y con los recursos, utilizando al máximo las energías renovables. Era natural para nosotros porque Renault es una marca que siempre ha acompañado los cambios sociales”.

La única pega de la Renault Trafic SpaceNomad es que se amplía el número de mercados en los que está disponible, pero no llega a España: a Suiza, donde se vendía hasta ahora, se suman Bélgica y Francia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.