El mundo de las subastas y ventas de coches nunca dejará de sorprendernos. La última joya que ha aparecido, en este caso, en Facebook Marketplace, un sitio poco común para automóviles que rozan el millón de euros, es el Ferrari 330 GT 2+2 personal de Enzo Ferrari -aunque también se movía en un Peugeot-.

Se trata del prototipo que sirvió como estudio para el modelo final y que utilizaba para sus desplazamientos Il Commendatore (la razón de su apodo). Su chasis está marcado con el número de 4085.

Los coches de calle que Enzo Ferrari tenía y que no eran de su marca

Este cavallino es movido por un motor V12 'Columbo' de 4,0 litros con triple carburador capaz de rendir 300 CV con el que alcanzaba los 244 km/h. Además, se caracteriza por sus cuatro plazas, siendo el Ferrari perfecto para moverse con la familia por Módena en los años 60.

Ferrari 330 GT 2+2 personal de Enzo Ferrari

Según reza el anuncio, el dueño, que tiene al menos otro Ferrari, ha invertido 285.000 dólares, unos 270.000 euros, en restaurarlo para que luzca como cuando Enzo Ferrari le daba uso.

Cómo Enzo Ferrari decidió la hora de su propia muerte

Por él pide 865.000 dólares, unos 818.000 euros, una cifra que no me parece nada exagerada para tratarse de un prototipo de Ferrari, y menos aún, para tratarse del coche personal del mismísimo Enzo Ferrari.

Fotos: Facebook Marketplace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.