¿Es el DeLorean DMC-12 el coche más icónico de la historia del cine? Posiblemente, así que no es de extrañar que cada vez que sale uno a la venta o a subasta, alcance cantidades muy altas. En esta ocasión piden por él 98.000 dólares, es decir, unos 86.600 euros al cambio actual.

Vídeo: ¿Cómo se comporta el DeLorean DMC-12 en circuito?

Aunque el precio pueda parecer alto, posiblemente se trate del DMC-12 mejor conservado del mundo, tanto por su kilometraje como por las condiciones en las que ha sido preservado.

DeLorean DMC-12

Se trata de un ejemplar de 1983 que solo disfrutó de su vida durante tres años: en 1986, con solo 5.397 millas en su haber (8.685 kilómetros), se guardó en un lugar que disponía de sistemas de control de temperatura, humedad, etc., así que no ha pasado el tiempo por él.

Hasta tal punto es así que todos los elementos son originales, incluso los neumáticos, que datan de 1981. Es un detalle extremadamente raro y que no suele darse nunca, pues las ruedas suelen deteriorarse bastante. Seguramente no sean del todo seguras para ponerse a rodar con ellas, pero quien lo adquiera difícilmente se va a poner a correr con el DeLorean y seguramente lo que hará será exhibirlo en su colección.

DeLorean DMC-12

El estado de conservación del resto de partes es igual de excelente, destacando el estado de su carrocería de acero inoxidable, que está prácticamente perfecta.

Además, su comprador se dejó dinero extra en adquirir algunos de los extras disponibles para el vehículo, tales como un revestimiento para proteger la parte inferior del óxido, el acabado negro del interior en lugar del gris habitual en el modelo o la caja de cambios manual de cinco velocidades, que está mucho más valorada que la automática de tres relaciones que tenía de serie.

Además, el vendedor asegura que se ha llevado a cambo mantenimiento y restauración de aquellos componentes que estaban en peor estado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.