El segmento de las autocaravanas y furgonetas camper sigue al alza, lo que anima a los fabricantes a innovar con este tipo de vehículos. La última novedad llega desde la tierra del sol naciente, donde tres compañías se han asociado para crear un prototipo único y llamativo. Se denomina Camarukuma Concept, llega desde Japón y es una camper inspirada en el interior de un iglú.

Ultimate Toys Camper: una pequeña caravana, muy equipada y con un diseño retro

La autocaravana ha sido desarrollada entre Hoshino Resort Alz Bandai, Camping Car Co. y el Departamento de Desarrollo y Prototipos de Toyota. Utilizando como punto de partida la caravana compacta Robinson 771, que emplea un Toyota HiAce como plataforma, este concept car apenas presenta cambios en el exterior si la comparamos con la caravana de producción, pero por dentro es donde te sentirás como en invierno en Alaska.

Camarukuma Concept: una camper inspirada en el interior de un iglú

Camarukuma Concept

Hoshino Resort Alz Bandai es una estación de esquí que se encuentra al pie del monte Bandai. La idea detrás del Camakuruma Concept es permitir que las personas experimenten la nieve, incluso cuando están descansando. Por ese motivo, el interior de la caravana utiliza la tecnología de impresión 2.5D de Toyota para aplicar la textura que hace que las paredes parezcan bloques de hielo apilados.

El Nippon Design Center se encarga del resto del estilo interior y mantiene la apariencia invernal. La cabina es blanca, a excepción de los azulejos cerca del fregadero y algunas de las almohadas. La cama se extiende de pared a pared en el suelo y cuenta con un colchón de camping Escargot. También hay grandes ventanales a cada lado y uno en la alcoba sobre la cabina del conductor. No hay baño ni cocina, pero los ocupantes tienen acceso a un lavabo y un televisor montado en la pared.

Camarukuma Concept

Camakuruma es solo un concepto. El Hoshino Resort Alz Bandai está utilizando el vehículo para promocionar su programa de alquiler de autocaravanas para personas que deseen una experiencia más al aire libre durante su viaje a esquiar. Los modelos disponibles son solo autocaravanas normales y no tienen paredes que parecen de hielo, pero sin duda este prototipo es un reclamo cuanto menos llamativo desarrollado en colaboración con Toyota.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.