A menudo, los fabricantes ocultan a simple vista funciones que puedes realizar con componentes del coche diseñados para otro competido. Por ejemplo, hace poco hablamos del uso secreto que tiene el reposacabezas del asiento del coche y que puede salvarte la vida. Y ahora, aunque no es un tema de seguridad, el uso desconocido que se puede dar a esta pieza oculta del coche te permitirá ganar altura y alcanzar mejor el techo del vehículo.

La pieza en cuestión está oculta a plena vista en el vano de las puertas de todos los coches. Este espacio está reservado para el acceso al habitáculo y, por norma general, no encontramos demasiados elementos en esta zona. Como mucho, una moldura decorativa que puede estar iluminada, alguna pegatina con indicaciones para las presiones de los neumáticos y, aunque se encuentra en la propia puerta, un compartimento para guardar un paraguas.

El uso desconocido que se le puede dar a esta pieza oculta del coche

uso desconocido pieza oculta coche

Pero también hay una pieza que se encarga de mantener la puerta cerrada. Se trata de un componente de metal en forma de anilla cuadrada que actúa como el nexo que une la puerta y la carrocería mediante la cerradura. En el extremo opuesto se encuentran las bisagras que permite abrir y cerrar la propia puerta.

El modo de conducción secreto ‘Elon Mode’ de los Tesla elimina los avisos del Autopilot

Si bien este componente suele pasar desapercibido, porque asumimos que su única función es la de interactuar con la cerradura de la puerta, tiene un uso desconocido que puedes explotar, especialmente si tu coche tiene baca y la utilizas para transportar cosas, ya sea con un cofre de techo o al descubierto.

Esta pieza puede también actuar como base sobre la que anclar un peldaño que te permite ganar altura para llegar al techo. Normalmente, solemos utilizar el umbral de la puerta para subirnos y alcanzar la parte más alta del techo, ya se para limpiarlo o para acomodar el equipaje sobre la baca. Pero, esto puede acabar estropeando la parte pintada de la carrocería en el vano de la puerta o las molduras de protección.

escalon puerta coche

Para evitar precisamente que esto ocurra, existe un escalón de puerta que puedes comprar en Amazon a buen precio que usa este anclaje de la puerta como base. A la pieza se une mediante un gancho y en el extremo inferior hay un refuerzo de goma que actúa como punto de apoyo. Según el fabricante del escalón de puerta, soporta hasta 180 kilos de peso, por lo que puedes encaramarte y manipular la carga sin dañar ningún componente.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.