A día de hoy todo el mundo sabe lo que es la obsolescencia programa y cómo parece que todo está hecho para acabar averiándose y tener que ser cambiado. Sin embargo, hay productos que muestran su durabilidad, como este Subaru Forester, que con los cuidados de su dueño ya ha sido capaz de recorrer un millón de kilómetros.

Subaru Forester 2018: así es la quinta generación

Se trata de una nada desdeñable cantidad, dado que equivale a dar 25 vueltas al mundo, que se dice pronto. El todocamino es una unidad de primera generación que su dueño, Jerner Jung, un músico esloveno, adquirió en 1998 por recomendación de un amigo. Son dos décadas de uso intensivo a las que el modelo ha sobrevivido sin mucho problema.

Jung explica que “siempre seguí a rajatabla las recomendaciones de mantenimiento y aún hoy aún conserva aproximadamente el 70% de sus piezas originales”. Así consiguió alcanzar la redonda cifra de seis ceros circulando por su su Ljubljana natal. «Yo seguía mirando constantemente el odómetro porque pensaba que se reiniciaría automáticamente a 0 km, así que me puse a hacer fotos para evitar que nadie me creyese, pero para mi sorpresa se detuvo en 999.999 km», comenta.

Subaru Forester

Visto lo bien que le ha ido con el coche, no es de extrañar que hace unos años se decidiera a adquirir otro Subaru Forester, éste de tercera generación y al que ya le ha hecho más de 150.000 kilómetros.

PRUEBA: Subaru BRZ 2017

La marca ha reconocido el mérito de Jung por boca de Masamichi Kudo, presidente y CEO de Subaru Europa, que ha declarado: «Felicitamos a Jerry por este gran logro y por cuidar tan bien de su Subaru. Este Forester con un millón de kilómetros es una prueba más de la fiabilidad de nuestros coches, que están diseñados para durar». De hecho, la firma ha ofrecido el curioso dato de que más del 97% de los Subaru vendidos en Europa en los últimos 10 años todavía siguen en funcionamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.