Desde su lanzamiento en 1997, el Forester se ha convertido en un modelo clave en la gama de Subaru, con más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo. De hecho, en Europa es su tercer modelo más vendido. Ahora, la marca japonesa ha presentado la sexta generación, el Subaru Forester 2025.
Aunque Subaru habla de una nueva generación, más bien se trata de una actualización del modelo que ya se vende desde 2019. Aunque se ha presentado ahora, el nuevo todoterreno japonés no se pondrá a la venta hasta la primavera de 2025. Será entonces cuando conozcamos los precios.
Exterior rediseñado para el Subaru Forester 2025
El exterior del nuevo Subaru Forester se ha rediseñado significativamente. Ahora presenta un frontal, más ancho y de aspecto más afilado y una parrilla con formas más llamativas conectada con los delgados faros. Los pasos de rueda abultados y la línea lateral prominente enfatizan el estilo todoterreno típico de la marca, mientras que la línea trasera en posición alta conecta las ópticas y el portón trasero. Hay 11 colores para la carrocería, dos de ellos nuevos, y nuevos juegos de llantas de 18 y 19 pulgadas.
Dentro encontramos un habitáculo espacioso y refinado, donde se ha mejorado la sensación de calidad percibida, con nuevas molduras y materiales. El maletero ofrece 508 litros de capacidad, ampliables a 1.720 litros abatiendo los asientos traseros y, por primera vez, cuenta con portón trasero eléctrico manos libres activado por sensor de patada.
En el salpicadero, tenemos una pantalla táctil de 11,6 pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, con tecnología Full LED y una operatividad mejorada. Cuenta con una conectividad mejorada, que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, junto con una navegación mejorada que ahora es compatible con Apple Maps y what3words. También disponible un cargador inalámbrico rápido de 10 W en la bandeja central, mientras que se han puesto a disposición terminales Tipo C y Tipo A para los asientos delanteros y traseros.
Motor bóxer microhíbrido y tracción total
Entrando en el apartado mecánico, el Subaru Forester 2025 equipa un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros atmosférico, con tecnología híbrida ligera y 150 CV, ligado a un cambio automático Lineartronic de tipo variador continuo y un sistema de tracción total X-MODE con varios modos de funcionamiento para adaptarse a las características del terreno y un control de descensos Hill Descent Control.
Está construido sobre la optimizada plataforma global de Subaru (SGP) y mide 4,66 metros de longitud, con una altura libre al suelo de 22 centímetros, entre los mejores de su categoría en este aspecto. Esta nueva generación incluye una versión mejorada del sistema de monitorización del conductor Eye Sight, que “puede detener el vehículo por completo si es necesario y de forma segura, si el conductor ya no puede controlar el vehículo en una situación de emergencia”.