La última preparación que han realizado los especialistas estadounidenses de Underground Racing es de lo más sorprendente: un Audi R8 V10 2020 con cambio manual y 1.500 CV. Lo es no solo por su brutal potencia, que también, pero sobre todo porque la generación actual del Audi R8 (prueba) solo está disponible con una transmisión automática de doble embrague. Y este, para nuestra sorpresa, equipa una caja de cambios manual de seis velocidades.

Vídeo: este Lamborghini Aventador SVJ con 2.000 CV es lo más salvaje que verás hoy

Este Audi R8 V10 con cambio manual pertenece a un cliente de Underground Racing que vive en Dallas, Texas (EE.UU.). Anteriormente, este ha aficionado ha tenido un Gallardo, un R8 de primera generación o un Lamborghini Huracán Performante modificados por UR. Esta vez, según cuentan desde el taller con sede en Charlotte (Carolina del Norte), quería algo más confortable y diferente.

Un kit biturbo y un cambio manual procedente de un R8 de 2012

Audi R8 V10 2020 con cambio manual y 1.500 CV

Así, solicitó que instalaran una transmisión manual y un kit biturbo en su Audi R8 Decennium, la edición especial conmemorativa por el décimo aniversario del R8 de la que solo se han fabricado 222 unidades. Underground Racing buscó entonces una caja de cambios de seis marchas procedente de un R8 de 2012 e hizo los cambios necesarios para poder adaptarla al nuevo Audi R8.

El Audi R8 V10 Underground Racing de 2.200 CV, en acción

Al mismo tiempo, reforzaron los componentes internos del motor e instalaron dos enormes turbocompresores. Las modificaciones se completan con un embrague más robusto, una centralita específica o con una admisión mecanizada a partir de un bloque de aluminio. Y para rematar, han aprovechado las levas de cambio originales del volante para activar desde ellas funciones como el control de salida, el antilag o incluso un modo drift.

Audi R8 V10 2020 con cambio manual y 1.500 CV zaga

Como resultado, este Audi R8 V10 2020 ahora tiene cambio manual y 1.500 CV de potencia, y todo ello con una garantía de dos años o 40.000 kilómetros, lo que antes suceda. En cuanto al precio de la preparación, no sabemos cuánto ha costado este pero los kits de Underground Racing para el R8 de última generación arrancan en 49.000 dólares para la versión de 800 CV (medidos a las ruedas) y pasan de los 175.000 dólares para las variantes con hasta 3.000 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.