A finales de mes saldrá a subasta el primer Chevrolet Corvette Z06 2023 fabricado, un coche que a buen seguro se venderá por una cifra astronómica. Sobre todo si tenemos en cuenta que por el primer Chevrolet Corvette C8 (prueba) de producción en serie Rick Hendrick, un coleccionista de coches estadounidense, pagó nada menos que tres millones de dólares en la edición 2020 de esta misma subasta de coches.

PRUEBA: Chevrolet Corvette C8

Organizada por la casa Barrett Jackson, tendrá lugar el próximo 29 de enero en Scottsdale (Arizona, EE.UU.). Pero quizá lo mejor de la subasta del primer Corvette Z06 2023 construido sea el hecho de que todos los beneficios obtenidos con la venta serán destinados a una buena causa. En concreto, el dinero recaudado se donará a Operation Homefront, una organización benéfica que asiste a las familias de militares estadounidenses.

El Corvette Z06 2023 tiene el motor V8 atmosférico más potente de la historia

subasta chevrolet corvette z06 2023 zaga

El ganador de la batalla de pujas se llevará a casa el primer Chevrolet Corvette Z06 2023 de producción en serie fabricado. Un vehículo que podrá configurar a su gusto, eligiendo el color o el equipamiento opcional que desee. El resto de mortales que quieran hacerse con este espectacular superdeportivo, quizá el mejor jamás creado en Estados Unidos, tendrán que esperar hasta el verano, que es cuando está previsto que tengan lugar las primeras entregas.

El Chevrolet Corvette C8 se vende, finalmente, en Europa

En cuanto al coche en sí, se trata de la variante más potente, deportiva y rápida de la última generación en la historia del Chevrolet Corvette. Un automóvil con unas características que poco o nada tienen que envidiar a los superdeportivos europeos más reputados. Y para muestra, estos datos de su motor: con sus 679 CV es el bloque V8 atmosférico más potente de la historia montado en coche de serie.

subasta chevrolet corvette z06 2023 llantas

Se trata de un LT6 V8 de 5.5 litros de cilindrada con cigüeñal plano, pistones de aluminio forjado, bielas de titanio y la capacidad para girar a hasta 8.600 revoluciones por minuto. Una mecánica que se asocia a un cambio automático de doble embrague con el que alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.