La controversia generada por Madrid Central hasta la fecha parece llegar a su fin. Hoy, 11 de mayo de 2021, el Tribunal Supremo ha acabado con Madrid Central al ratificar el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en julio de 2020. Esta nueva decisión anula los artículos del 21 al 25 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid por defectos de forma. De este modo, quedan en el aire miles de multas impuestas hasta este momento.

Anulan 28 multas de Madrid Central a un solo conductor

En este pronunciamiento del Tribunal Supremo queda inadmitido a trámite el recurso presentado por Ecologistas en Acción ante la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El Supremo hace firme la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2020. De este modo, se anula parte de la normativa que no se encontraba ajustada a derecho.

El Tribunal Supremo acaba con Madrid Central

Según informan desde Pyramid Consulting, “se entiende que las multas impuestas durante este período y por este motivo (acceso a Madrid Central sin autorización) resultan nulas, por lo que miles de usuarios se han visto afectados, habiendo generado hasta la fecha ingresos millonarios para las arcas del Ayuntamiento de Madrid”. En julio de 2020, el importe recaudado en multas por Madrid Central ascendía a 36 millones de euros.

Recurrir al Tribunal Constitucional sería la única alternativa que quedaría para los defensores de Madrid Central. La Ordenanza de Movilidad Sostenible fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 5 de octubre de 2018 durante el mandato de Manuela Carmena.

Queda por ver qué pasará con las miles de multas impuestas por esta medida en los últimos dos años. Ya en julio de 2020, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, aseguró que devolvería a los conductores el importe de las multas impuestas en esta área. Muchos conductores ya están solicitando asesoramiento legal para interponer recursos a las multas impuestas por Madrid Central desde 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.